parentesis.com/

Las 9 cosas que debes conocer de un auto de Tesla


El Model S de Tesla es el primer vehículo eléctrico en llegar a México, sin duda, es el más avanzado que pueda existir hoy en día.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Conoce un poco más de los vehículos de Tesla Motors, una empresa estadounidense ubicada en Silicon Valley, California, que llegó a México hace unos cuantos días. Su tecnología, potencia y diseño son las principales cualidades de sus autos y aquí te contamos más.

 

1. Tesla es el futuro

 

 

La compañía, creada por Elon Musk, se encarga de diseñar, fabricar y vender coches eléctricos o paquetes de baterías a Toyota o Daimler. Ganó la atención de todo el mundo cuando presentaron el Tesla Roadster, el primer deportivo completamente eléctrico.

 

Tesla está dispuesta a cambiar la vida de las personas y con su tecnología, mejorar el medio ambiente. Busca motivar el cambio a un transporte sostenible en todo el mundo, anque son pocos los países a los que llega, como México.

 

El primer vehículo de la compañía se lanzó en 2008; así que es realmente nueva en la industria. Tesla es evolución en ingeniería automotriz.

 

2. Totalmente eléctrico

 

 

Al buscar un mundo Cero emisiones, Tesla cuenta con vehículos completamente eléctricos, los cuales no contaminan y su uso en las calles mejorará el medio ambiente conforme pasan los años.

 

Utilizan baterías de iones de litio que pueden brindar una autonomía de hasta 435 kilómetros por carga. Además, estudios afirman que es el doble de eficiente que un Toyota Prius.

 

3. Dos modelos

 

 

Actualmente, en otras partes del mundo, se comercializan dos modelos Tesla, los cuales están pensados para un segmento con poder económico alto pero a la larga, Elon Musk busca llegar a más personas y tener autos más accesibles.

 

El Model S está pensado para 7 pasajeros: 5 adultos y 2 niños, que irán sentados en la “cajuela”, la ventaja es que en esa configuración, la cajuela se vuelve la parte más segura del auto.

 

Model X es el otro modelo que se presentó hace unos cuantos meses en Estados Unidos y que a México llegará más adelante. Es un SUV con un precio inicial de 130,000 dólares pensado para 7 pasajeros y cuenta con uno de los mejores diseños del mercado.

 

Las baterías están en el eje de las llantas, por lo que, todas las ruedas tienen tracción y aceleración única. Son tres modelos que van de acuerdo a la configuración de la batería por kWh (70, 80, 90 kWh). Se recomienda cargar por las noches y el consumo de energía es eficiente, pues si las llantas no están avanzando no se gasta energía.

 

4. Tecnología

 

 

Además de su gran diseño, la conectividad es parte principal de todo el vehículo. De entrada, el Model S cuenta con una pantalla de 17 pulgadas que es muy fácil de operar. Desde esta pantalla tienes el control de las funciones de reproductor multimedia, Google Maps, cámaras, comunicaciones, controles del habitáculo y datos del vehículo.

 

Además del cambio de modo de manejo y buscar nuevas actualizaciones al sistema, la pantalla te permite visitar sitios de Internet.

 

Tesla cuenta con conectividad Bluetooth y WiFi, es muy simple juntar tu celular con el auto y tener control desde el volante o la misma pantalla. 

 

5. Piloto Automático

 

 

Los autos del futuro sólo con Tesla. Aunque está en fase beta, el piloto automático te permite recorrer tus distancias, en carretera de preferencia, sin pisar el acelerador. Los Tesla cuentan con radares, sensores y cámaras para operar libremente.

 

Los sensores se combinan con el GPS y los mapas de alta precisión para que pueda operar de buena forma. Además, el auto es inteligente y aprende del camino, la información que obtiene se comparte con otros Tesla para que, cuando circulen por esas vías, sepan dónde hay señalamientos.

 

El piloto automático permite que un Model S pueda permanecer en un carril o cambiar sin tener que poner el pie en el pedal. Además, se puede estacionar en paralelo o buscar lugar de estacionamiento por sí mismo. 

 

Tesla recomienda poner las manos al volante en todo momento en que esté activo el Piloto Automático.

 

6. Seguridad

 

 

Tesla es considerado uno de los vehículos más seguros del mercado. Logrando calificaciones de cinco estrellas. En su mayoría, se ocupa en Acero y Aluminio, por lo que se tienen pilares de aluminio reforzados con rieles de acero que evitan accidentes grabes. De igual forma se coloca un techo rígido y se reduce el centro de gravedad del vehículo para evitar el volcado. 

 

Cuentan con hasta 8 bolsas de aire, control de tracción y estabilidad. Las cuatro llantas cuentan con frenos de disco. En caso de colisión, se desactivan las baterías de la fuente de alimentación principal. 

 

7. Potencia

 

 

Tesla Model S está disponible en tres versiones, donde el más avanzado es P90D. Donde se tiene un almacenamiento de 90 kWh con el máximo desempeño de la marca. Este modelo brinda una autonomía de 427 km y una potencia de 772 CV, logrando el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Su velocidad máximo alcanza los 250 km/h.

 

8. SuperCharger

 

 

Por ahora no están disponibles en México pero con estas estaciones de carga puedes recorrer todo Estados Unidos sin una gota de gasolina. Las estaciones están ubicadas por las principales carreteras de ese país y pueden cargar en minutos y no en horas.

 

9. Actualizaciones

 

 

Tesla manda actualizaciones periódicamente, esto para que el sistema sea el más seguro del mercado, por eso, es casi imposible hackear su sistema. En cada actualización se tienen mejoras considerables, por ejemplo, en la versión 7 se añadió el piloto automático, la dirección automática y el estacionamiento en paralelo.

 

Además, la consola mejora su apariencia. Los mapas y sus rutas –para el piloto automático– se pueden actualizar sin costo durante siete años, así es como el auto aprende ir por las calles de México y otros países en donde se maneje.

Comenta:

separador de nota