parentesis.com/

Las baterías de Nissan LEAF iluminarán un poblado de Japón


Conoce el nuevo proyecto ‘The Reborn Light’ que dará luz a los residentes de Namie, Japón

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Nissan y su filial 4R Energy Corporation trabajan en conjunto con el poblado de Namie en Japón para instalar un nuevo sistema de alumbrado público que utilizará una combinación de páneles solares y baterías usadas en los Nissan LEAF.

 

El proyecto llamado ‘The Reborn Light’ tiene como objetivo dotar de alumbrado público a los residentes de Namie como parte de los esfuerzos de recuperación después del sismo y tsunami de marzo de 2011.

 

Además del desarrollo de vehículos eléctricos, Nissan está comprometido en la expansión y la promoción de la movilidad eléctrica. Las iniciativas adoptadas en este sentido contemplan además de la producción de baterías con iones de litio reciclables y reutilizables, la implementación de infraestructura de recarga y de dispositivos de carga rápida fijos o móviles. 

 

Nota relacionada: El nuevo Nissan LEAF, como Mejor Vehículo Familiar

 

 

Nissan iluminarán el poblado de Namie

 

 

Este proyecto está basado en la reutilización de un gran número de baterías de vehículos eléctricos Nissan LEAF, que con el tiempo aumentará aún más, conforme crezca la popularidad de estos vehículos en el mundo. 

 

Nissan y 4R Energy Corporation han creado un nuevo tipo de iluminación exterior que opera de manera completamente independiente de la red principal de energía, sin necesidad de cables o enchufes. 

 

Inicialmente, un prototipo será sometido a prueba en la planta de reciclado de baterías de 4R Energy Corporation en Namie, y posteriormente se iniciará la instalación a mayor escala a partir de mediados del 2018.

 

Más usos para las baterías 

 

También podrán ser usadas en casos de emergencias, son capaces de brindar electricidad de forma expedita en áreas donde no hay infraestructura para la transmisión de energía.

 

Nota relacionada: Cinco estrellas en seguridad para el nuevo Nissan LEAF

 

 

Comenta:

separador de nota