parentesis.com/

Las pruebas extremas a las que el nuevo Porsche 911 es sometido


Así son las pruebas extremas que Porsche pone a la octava generación de Porsche 911.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La octava generación del Porsche 911 llegará a nuestro continente durante el segundo trimestre de 2019. Pero antes de eso, la marca lo enfrenta a las condiciones más extremas alrededor del mundo.

 

El nuevo Porsche 911 viaja entre zonas climáticas con diferencias de temperatura de hasta 85 grados centígrados, rueda por desniveles de más de cuatro kilómetros, soporta grandes atascos en las principales ciudades y establece nuevos récords en los circuitos. Después de todo esto, cada componente del vehículo debe funcionar de forma tan fiable como lo hacía inicialmente.

 

Nota relacionada: El Porsche 911 GT2 RS sigue siendo el mejor en Nürburgring

 

 

Porsche 911 pasa todo tipo de pruebas

 

 

El equipo de Porsche se centra primero en las partes donde tienen un gran éxito, entre ellas el chasis y el motor, que han sido mejorados aún más para aumentar tanto las prestaciones como la facilidad para el uso diario. 

 

De igual forma se enfrenta a unos tests de funciones y de estrés para todo el nuevo concepto de manejo del habitáculo, así como para los instrumentos y pantallas. Los nuevos sistemas de asistencia para el conductor y la conectividad también deben superar los retos de unas extenuantes pruebas maratonianas.

 

Para comprar su buen funcionamiento en países cálidos como, por ejemplo, Estados del Golfo Pérsico (Oriente Medio), o el Valle de la Muerte (Estados Unidos), la climatización interior, la gestión térmica y el comportamiento del combustible necesitan someterse a pruebas de funcionamiento en temperaturas que superan los 50 grados centígrados, en las que, por ejemplo, los componentes del interior no deben expandirse o contraerse ni hacer ruidos cuando están expuestos al calor. 

 

 

En lugares del mundo donde las temperaturas son de 35 grados bajo cero, el programa de pruebas se centra en las áreas de encendido del auto en frío, la calefacción y el aire acondicionado, la tracción, el comportamiento del auto y la frenada, así como la velocidad de respuesta de los sistemas de control relacionados con la conducción. 

 

Las duras y exigentes carreteras del Círculo Polar Ártico ofrecen las condiciones óptimas para probar un deportivo, mientras que los recorridos de resistencia del nuevo 911 han sido llevados a cabo en circuitos, calles y carreteras de China, con un tipo de tráfico que es típico de ese país, donde también puede ser comprobado el funcionamiento fiable del auto con un combustible cuya calidad varía mucho.

 

Nürburgring tradicionalmente forma parte de los rigurosos test y del programa de desarrollo de Porsche. El motor, la transmisión, los frenos y el chasis deben demostrar su valía en la exigente pista de la región de Eifel. En Italia, los vehículos de prueba son conducidos en el anillo de alta velocidad de Nardò, donde los expertos no sólo verifican la máxima velocidad sino también la refrigeración y el comportamiento. 

 

 

Estos autos alcanzan el punto más bajo de sus pruebas de resistencia en el Valle de la Muerte, ubicado a unos 90 metros por debajo del nivel del mar. En el lado opuesto, el fino aire del Monte Evans (Colorado) supera alturas de 4,300 metros, lo que supone un desafío para la carga del doble turbo y del sistema de combustible. Las ciudades y carreteras de Alemania son las principales para probar el uso diario que se les dará.

 

Cuando los expertos terminen las pruebas, los coches habrán recorrido unos tres millones de kilómetros en total.

 

 

Comenta:

separador de nota