parentesis.com/

Las versiones sedán y coupé de Honda Civic 2019 llegan a México


Las nuevas versiones de Civic 2019 llegan con pequeños cambios en su diseño, seguridad y tecnología.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Para cerrar el año con broche de oro, Honda de México presenta el modelo 2019 de la exitosa décima generación de Honda Civic. Las versiones Sedán y Coupé cuentan con una renovación estética y como siempre ofrecen la mayor calidad, sofisticación, seguridad, tecnología y manejo en el segmento de automóviles compactos en México.

 

Cambios para Honda Civic 2019

 

 

Se presenta con nueva fascia frontal que lo hace ver más ancho e incluye detalles cromados en los laterales alrededor de los faros de niebla, la parrilla insignia de “ala en vuelo” de Honda cuenta ahora con un acabado en negro brillante que le da un toque de sofisticación en las versiones Turbo Plus y Touring, así como unas mejoradas luces de LED para la versión Touring que ofrecen un haz de luz más amplio.

 

La fascia trasera también tiene un ligero rediseño que incluye un detalle cromado. Los rines de nuevo diseño completan el renovado aspecto del Civic tanto en sedán como en coupé.

 

Su interior también presenta cambios, centrados en la conexión de dispositivos. Ahora es más sencillo operar un smartphone vía Bluetooth, Apple CarPlay o Android Auto a partir de la versión i-Style. Además, el volante trae un nuevos botones de control de volumen, llamadas, velocidad de crucero, comandos de voz y controles de la pantalla de información. El sistema de audio es de 10 bocinas y está listo para archivos WMA y MP3.

 

 

Para ofrecer más confort a los cinco pasajeros, su espacio interior es uno de los más amplios del segmento. Con un respaldo trasero abatible, sistema de aire acondicionado automático con filtración de aire y nuevos controles de velocidad en todas sus versiones y con zona dual en las versiones Turbo Plus y Touring, las cuales también cuentan con quemacocos eléctrico de tres posiciones, vestiduras en piel con costuras y volante forrado en piel.

 

Escuchando a los clientes, Honda ofrece un equipamiento mejorado en la versión Coupé. El nuevo Civic Coupe Sport Plus incluye paletas de cambio al volante, quemacocos de tres posiciones, vestiduras en piel con costuras, volante forrado en piel, sistema de audio con 10 bocinas con compatibilidad de Apple CarPlay y Android Auto, cámara de reversa y monitor de asistencia de cambio de carril LaneWatch.

 

También, Civic Coupe Sport Plus incluye rines de 18 pulgadas de nuevo diseño oscuro, nueva antena tipo tiburón, manijas en cromo oscuro, espejos eléctricos en negro brillante con direccionales LED integradas y los cambios de diseño con parrilla en negro brillante y nueva defensa con detalles en negro brillante en los laterales alrededor de los faros de niebla.

 

Honda Civic 2019 mantiene su poder

 

 

Sin cambios en su tren de propulsión, las versiones EX y i-Style cuentan con el motor cuatro cilindros 2.0 litros de aspiración natural con 16 válvulas DOHC i-VTEC que desarrolla 158 hp a 6,500 rpm y 138 libras de torque a 4,200 rpm. A este motor se le asocia una transmisión manual de 6 cambios para el EX o una CVT para la versión i-Style. 

 

Las versiones Turbo Plus, Touring y Coupe Sport Plus cuentan con el avanzado y eficiente motor 1.5 litros turbo con inyección directa, 16 válvulas DOHC VTEC que desarrolla 174 hp a 6000 rpm y 162 libras de torque a 5,500 rpm, en todos los casos con la transmisión CVT que ofrece comodidad, suavidad de marcha y la máxima eficiencia de combustible.

 

Honda Civic 2019 llega con el sistema Eco Assist con botón ECON a un lado de la palanca de transmisión, que reprograma el sistema de inyección y transmisión para optimizar al máximo el rendimiento de combustible en tránsito citadino, así como encendido remoto de motor.

 

Civic 2019 Touring y Coupe Sport Plus cuentan además con Paddle Shifters detrás del volante para cambios manuales, lo que les brinda una sensación más deportiva.

 

La mejor seguridad de Honda en Civic 2019

 

 

El nuevo Civic cuenta con estructura de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE), todas las versiones cuentan con seis bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina), cámara de reversa con pautas dinámicas incorporada a la pantalla desde la versión i-Style, y las versiones Turbo incluyen el monitor de asistencia de cambio de carril LaneWatch.

 

Además, llegan con frenos son de disco en las cuatro ruedas, ventilados en las frontales y sólidas en las traseras con sistema ABS y reparto electrónico de fuerza de frenado (EBD), asistencia de estabilidad del vehículo (VSA) con control de tracción, asistente de arranque en pendientes (HSA), freno de mano eléctrico y sistema de retención de freno automático (Brake-hold).

 

Precio de Honda en Civic 2019 en México

 

 

Civic sedán contará con las versiones EX (334,900 pesos), i-Style (375,900 pesos), Turbo Plus (417,900 pesos) y Touring (439,900 pesos), y estará disponible en colores blanco platino, plata lunar, acero, negro cristal, azul sport y un nuevo rojo pasión, dependiendo la versión seleccionada.

 

Para Civic coupé habrá una sola versión Sport Plus (435,900 pesos), completamente equipada, la cual estará disponible en colores exteriores azul sport, negro cristal, rally red y blanco platino.

 

Todas las versiones cuentan con una garantía de 3 años o 60,000 km, lo que ocurra primero.

 

Comenta:

separador de nota