parentesis.com/

Le Fil Rouge es el nuevo vehículo concepto de Hyundai


El nuevo enfoque del diseño de Hyundai es llamado “Sensuous Sportiness”.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Hyundai afirma que los diseños del pasado, presente y futuro siempre estarán conectados y para muestra el nuevo concepto Le Fil Rougees.

 

Este vehículo es una reinterpretación del ADN del diseño de Hyundai, que se originó con el histórico Hyundai Coupé Concept, en el año de 1974, basándose en la larga historia de la creación de carácter distintivo y deportivo en los vehículos.

 

Sensuous Sportiness el futuro de Hyundai

 

 

El nuevo concepto está basado en el nuevo enfoque del diseño de Hyundai. Sensuous Sportiness será incorporado a todos los futuros vehículos de la marca desde sedanes hasta SUV. El objetivo de este nuevo tema es traer belleza instintiva, creando valor emocional y un objeto de deseo en sus vehículos.

 

Sensuous Sportinessse define por la armonía entre cuatro elementos en el diseño del vehículo: proporción, arquitectura, diseño y tecnología. 

 

Diseño único para Le Fil Rouge

 

 

Los diseñadores de Hyundai lograron crear una composición estéticamente agradable y de aspecto natural con carisma en este nuevo concepto. La sensación de proporción se logra aún más a través de una base de ruedas grandes y voladizos cortos. 

 

Un respetuoso dash to axle (la distancia desde el centro de la rueda delantera a la base del parabrisas) proporciona una posición de conducción cómoda, mientras que una línea de techo en forma de lágrima completa el aspecto general.

 

Con Le Fil Rouge, Hyundai adoptó un nuevo enfoque llamado “Arquitectura Ligera” que genera una apariencia dinámica y un efecto de avance del vehículo. El pilar delantero y trasero, así como el techo, se mezclan a la perfección en la silueta general del vehículo, como si estuviera dibujado con una sola línea. 

 

Por su parte, el exterior e interior se fusionan suavemente con la “Arquitectura de Tubo”, manteniendo el carácter sensual y deportivo del exterior dentro del vehículo. El principio de esta arquitectura es crear el mismo valor emocional dentro y fuera del vehículo, al tiempo que permite un perfil ligero. 

 

 

La madera revitalizada y las telas de alta tecnología se usan ampliamente y se esculpen en formas delicadas y sensuales. Esto evoca belleza natural con un toque emocional para darle una sensación de amplitud al vehículo. Mientras tanto, una pantalla flotante panorámica junto con tecnología háptica, se encuentra frente al conductor, proporcionando acceso a controles intuitivos para el control del clima y otras configuraciones del vehículo. 

 

También es reconocible el ambiente distintivo del concepto con un capo delantero ancho y en capas, combinado con una rejilla en cascada (Cascading Gille) mejorada, la característica de diseño más distintiva de Hyundai. El nuevo Cascading Grille viene con un tratamiento tridimensional, con joyas paramétricas en su interior, lo que le da al vehículo una presencia imponente. 

 

Comenta:

separador de nota