parentesis.com/

Listos los cuatro Ford GT para Las 24 Horas de Le Mans


El equipo Ford Chip Ganassi Racing luchará por la segunda victoria en Le Mans.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El equipo Ford Chip Ganassi Racing ya está listo para competir en Las 24 Horas de Le Mans dentro de la clase GTE Pro.

 

Por Las 24 Horas de Le Mans

 

En el tercer año de su exitoso programa de carreras, el equipo Ford Chip Ganassi Racing está listo para enfrentarse a todos los rivales en esta mítica carrera, con el historial de ganar Le Mans en 2016 y terminar en segundo lugar en 2017.

 

 

Cabe señalar que la categoría GTE Pro ahora cuenta con 17 de los mejores “Gran Turismo” del mundo y 51 de los pilotos de carreras más rápidos, convirtiéndose en la competencia más feroz hasta el momento.

 

“Las 24 Horas” de Le Mans siempre son un momento destacado en el calendario de carreras de Chip Ganassi y el equipo está totalmente comprometido en lograr otra victoria de Ford.

 

Los cuatro Ford GT para Le Mans

 

 

El equipo Ford GT #66 del alemán Stefan Mücke, el francés Olivier Pla y el estadounidense Billy Johnson, lograron el mes pasado su primera victoria en la primera ronda del “Campeonato Mundial de Resistencia FIA”, en Spa. Le Mans ha sido una prueba dura para ellos en los últimos dos años, por lo que esperan que la victoria en Spa marque un nuevo triunfo en la competencia.

 

La estrella brasileña de Indycar, Tony Kanaan se une al equipo Ford GT #67 con la alineación subcampeona del año pasado integrada por los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell, quienes están dispuestos en conseguir el escalón más alto del podio.

 

Los pilotos del Ford GT #68 han hecho historia al ser el equipo que se logró la victoria para Ford en Le Mans 2016. Por supuesto que, tanto el norteamericano Joey Hand, como el francés Sébastien Bourdais y el alemán Dirk Müller, les encantaría sumar otro triunfo.

 

Los pilotos del Ford GT #69 empezaron la temporada 2018 “con el pie derecho” al ganar “Las 24 Horas Rolex” de Daytona. El australiano Ryan Briscoe, el británico Richard Westbroo k y el neozelandés Scott Dixon están más que preparados para otra victoria en “Las 24 Horas”.

Comenta:

separador de nota