parentesis.com/

Los nuevos BMW i8 Roadster y BMW i8 Coupé, ya en México


La renovación del vehículo deportivo híbrido conectable de BMW ya está llegando a México.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Conoce los cambios que BMW i8 Roadster y BMW i8 Coupé traen para nuestro país. Ambos modelos se basan en la arquitectura LifeDrive del vehículo con un chasis de aluminio y un habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP, por sus siglas en inglés). 

 

La tecnología BMW eDrive optimizada que se utiliza en las dos versiones incluye una batería de alto voltaje con una capacidad de celda y contenido de energía expandidos de manera importante, y un motor eléctrico que genera una potencia pico superior (12 hp más que su predecesor). El resultado es un incremento notable en el desempeño dinámico, y el rango de operación utilizando únicamente el tren motriz eléctrico.

 

El nuevo BMW i8 Coupé en México

 

 

Este vehículo sobresale como un vehículo de 2+2 asientos extremadamente deportivo. El motor de combustión sólo entra en juego a velocidades altas o cuando el conductor demanda plena potencia, y se apaga de nuevo con más frecuencia cuando se mantiene un estilo de conducción mesurado. 

 

En ambos modelos, presionar el botón eDrive permite viajar hasta 120 km/h en el modo eléctrico. El rango eléctrico del nuevo BMW i8 Coupé en el ciclo de pruebas NEDC ha incrementado a 55 kilómetros.

 

BMW i8 Coupé de toldo rígido es un poco más rápido tan solo por dos décimas de segundo, logrando una aceleración de 0 a 100 km / h en sólo 4.4 segundos. La potencia máxima de sus motores es de 374 hp, mientras que su velocidad máxima es de 250 km/h limitada electrónicamente.

 

El nuevo BMW i8 Roadster en México

 

 

La diferencia es que se retrae completamente en el extremo trasero. Un mecanismo único permite que el toldo suave se doble en un paquete compacto y se guarde en posición perpendicular, creando un espacio adicional de almacenamiento de alrededor de 100 litros detrás de los asientos. 

 

El toldo completamente eléctrico se abre y cierra muy silenciosamente en alrededor de 15 segundos, un proceso que puede iniciarse mientras se viaja hasta 50 km/h. Al desplegar el toldo, la ventana trasera se eleva cerca de 30 milímetros en una posición cómoda, donde sirve como difusor de aire.

 

El velocímetro del BMW i8 Roadster se dispara con rapidez inigualable, gracias a su innovador tren motriz híbrido conectable que genera ahora 374 hp (12 hp más que su predecesor) y 320 Nm acelerando de 0 a 100 km / h en solo 4.6 segundos.

 

En su interior, el nuevo BMW i8 Coupé y el nuevo BMW i8 Roadster resaltan su elegancia con molduras de entrada con la inscripción “i8” grabada mediante láser, panel de instrumentos y revestimiento de las puertas en piel, así como como vestiduras en piel perforada con costuras de contraste. Para brindar un estilo sofisticado, con el diseño interior Accaro, el volante es color negro con aro de contraste BMW i Satin Silver.

 

Precios de los nuevos BMW i8 Roadster y BMW i8 Coupé en México

 

 

BMW i8 Coupé desde: 2,849,900 pesos
BMW i8 Roadster desde: 3,199,900 pesos

Comenta:

separador de nota