parentesis.com/

Los techos solares que Hyundai y KIA emplearán en sus vehículos


Estarán listos a partir del próximo año y serán una excelente opción para los híbridos o eléctricos del grupo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Para que los usuarios tengan lo último en tecnología, seguridad y desempeño, Hyundai Motors y KIA Motors siguen innovando. Ahora lo hacen al presentar la propuesta del uso de paneles solares fotovoltaicos en sus techos.

 

Aunque son una excelente opción para los vehículos híbridos y eléctricos, ambas marcas también buscan emplearlos en sus modelos de gasolina.

 

Hyundai y KIA con techos solares

 

 

Los techos más que inteligentes de Hyundai y KIA serán una realidad en 2019 y serán una fuente de poder extra para los vehículos eléctricos e híbridos del Grupo, con lo que se podrá incrementar su autonomía. De acuerdo con el Vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Diseño de Hyundai, Joeng-Gil Park, "Gracias a este sistema los coches dejarán de consumir energía de forma pasiva para producirla activamente”.

 

Inicialmente el proyecto estará en los vehículos de Hyundai Motors, si el sistema, compuesta por un panel solar, un controlador y una batería, es funcional para los clientes y la misma marca, estaría lista para usarse en los modelos de KIA Motors.

 

El Grupo está trabajando con tres tipos diferentes de paneles solares los cuales están pensados para vehículos híbridos, 100% eléctricos y uno para coches de combustión. En todos los casos se tendrán celdas de silicio para generar electricidad destinada a almacenarse o a reducir el esfuerzo del generador. Dependiendo de las condiciones del día, el sistema puede cargar entre el 30 al 60% de la batería por día.

 

Por el momento se no comenta nada sobre las capacidades de las baterías ni el tiempo de carga.

 

Comenta:

separador de nota