parentesis.com/

Los tres modos de manejo del nuevo Infiniti Q60 Project Black S


Conoce más sobre los modos ROAD, QUALI y RACE del poderoso vehículo japonés.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Gracias a la sociedad técnica entre INFINITI y el equipo Renault Sport F1, el prototipo Q60 Project Black S logra producir más potencia y acelera más rápido al combinar los sistemas inteligentes de recuperación de energía con el motor VR30 de 3.0 litros, doble turbo de alto rendimiento de INFINITI.

 

El Project Black S apunta a la posibilidad de un verdadero superdeportivo de alto desempeño con un motor dual-híbrido. Con 563 hp, un 41% más que el Q60 Red Sport 400, el prototipo puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. 

 

El sistema dual-híbrido utiliza el sistema MGU-K para proporcionar una gran respuesta a través del sistema de control de arranque asistido electrónicamente. Con el paquete de baterías suficientemente cargado, el torque del motor eléctrico junto con el diferencial de velocidad limitada, controla el suministro de potencia a las ruedas traseras, permitiendo la máxima aceleración desde un punto muerto.

 

Cabe mencionar que el desarrollo de la nueva planta motriz del vehículo genera una máxima velocidad superior a la del Q60 Red Sport 400 sobre cual está basado, el prototipo tiene un peso aproximado de 1,775 kg, lo que significa que el automóvil ofrece una relación peso-potencia estimada en un 39% más alta que el Q60 Red Sport 400.

 

Nota relacionada: El Infiniti Project Black S se presentará en el Salón de París

 

 

Tres modos de manejo para Infiniti Q60 Project Black S

 

 

El modo 'Calle'

 

Ofrece el uso más flexible y eficiente de la energía eléctrica para su uso en condiciones de conducción convencionales. Recarga la batería sobre la marcha con una recuperación de energía no invasiva de bajo nivel, lo que garantiza que el conductor puede solicitar una rápida aceleración para rebasar a otro vehículo o aumentar la velocidad cuando se incorpora a una vía de alta velocidad. Puede proporcionar un pequeño impulso a la eficiencia del motor bajo aceleración, y el sistema dual-híbrido entrega su potencia para garantizar que el automóvil pueda sobresalir a velocidades legales en carretera.

 

 

El modo 'Quali'

 

Brinda el mejor desempeño en la pista, desplegando tanta potencia como sea posible bajo la aceleración y permitiendo que el prototipo continúe a velocidad tope, incluso en rectas muy largas. En este modo, el prototipo recolecta más energía cinética en las frenadas intensas, cuando el conductor se aproxima a una curva (en comparación con el modo Calle); al salir de esta misma con el acelerador a fondo, la batería descarga energía para ayudar a que el automóvil aumente la velocidad rápidamente, incluso cuando el MGU-H continúa recuperando la energía térmica.

 

 

El modo 'Carrera'

 

Está diseñado para ofrecer un despliegue sostenido de energía para su uso en la pista. En este modo, en contraste con el modo Quali, el prototipo libera energía bajo aceleración, donde su implementación puede maximizar el desempeño en la pista o los tiempos de vuelta, y ahorrar energía en otros lugares si es necesario. De los tres modos disponibles, el modo "Carrera" es el más similar al utilizado por el Equipo Renault Sport de Fórmula Uno durante una carrera completa.

 

El objetivo del desarrollo ha sido minimizar los compromisos de desempeño, en relación con el modo Quali, y la estrategia de implementación para lograrlo depende del diseño de la pista. El prototipo del Project Black S utiliza un enfoque matemático derivado de la Fórmula Uno.

Comenta:

separador de nota