parentesis.com/

Más híbridos, eléctricos y viajes compartidos para la CDMX


El Gobierno capitalino presenta su Plan para reducir las emisiones contaminantes en los próximos años.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La Secretaría de Movilidad de la CDMX presentó el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad en la Ciudad de México donde se harán acciones para lograr una movilidad con menos emisiones contaminantes en el Valle de México.

 

Además de restringir la circulación de los vehículos con placas foráneas en horario de 06:00 a 10:00 (martes a jueves) el Gobierno de la CDMX busca impulsar los vehículos híbridos o eléctricos para el años 2024.

 

Nota relacionada: ¿Tienes placas de Morelos? En 2020 no podrás circular en la CDMX 

 

Más híbridos y eléctricos para México

 

De acuerdo con el nuevo Plan, se espera que en cinco años el 10% de los automóviles privados nuevos sean híbridos o eléctricos. Para ello, estarán realizando acciones como el incentivos no monetarios para la masificación de vehículos privados híbridos y eléctricos; por ejemplo: circulación, estacionamiento, entre otros.

 

De igual forma, el Gobierno estará creando una red de carga para vehículos eléctricos más grande. Recordemos que hace unas semanas, BMW Group inauguró el corredor abierto más grande de México; con el cual, puedes viajar de la CDMX a San Luis Potosí sin preocuparte por la batería de tu auto.

 

Cabe destacar que entre Nissan y BMW ya cuentan con 500 cargadores eléctricos instalados en México.

 

Nota relacionada: BMW inaugura el corredor eléctrico abierto más grande de México

 

 

La Secretaría de Movilidad asegura que en los próximos años, el 100% de flota de autos ligeros del gobierno de la Ciudad de México será de alto rendimiento (flota de 7,552 unidades). Además, se tendrá un arrendamiento consolidado de vehículos oficiales (autos, carga, etc.) con altos estándares de eficiencia o eléctricos.

 

Por otro lado, el Plan también contempla e uso del coche compartido en algunas vías de acceso controlado y será obligatorio de 07:00 a 10:00 horas. Esta medida iniciará en 2020 y de igual forma, se plantearán planes para el transporte escolar, institucionales y empresariales de auto compartido.

 

El Gobierno de la Ciudad de México tiene como objetivo reducir en 30% las emisiones de contaminantes para el 2024.

Comenta:

separador de nota