parentesis.com/

Nissan LEAF ayuda a disminuir la contaminación acústica


Un estudio de la marca muestra la importancia de sus vehículos eléctricos con el medio ambiente.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El ruido del tráfico se encuentra en segundo lugar entre las amenazas ambientales de mayor impacto sobre la salud pública. Por tal motivo, Nissan realizó un experimento de medición del sonido para crear conciencia sobre la manera en que los vehículos 100% eléctricos pueden ayudar a reducir este riesgo cada vez mayor.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma que la exposición prolongada a altos niveles de ruido ambiental, como el tráfico, por encima de 53 decibeles (dB) puede causar efectos adversos sobre la salud, como presión arterial elevada, enfermedad arterial coronaria, pérdida de la audición e incluso ataques al corazón. El ruido en las grandes ciudades promedia en 76dB, casi cuatro veces más ruido que los niveles recomendados por la OMS. 

 

Un vehículo eléctrico evita contaminación acústica

 

 

Si los niveles de contaminación acústica son menores se pueden traer ventajas, como menos casos de ira vial, mejor rendimiento cognitivo y productividad. Incluso a nivel social, los beneficios pueden incluir mayor valor de las propiedades y mayores niveles de actividad peatonal e interacción social.

 

Así, Nissan demuestra, utilizando un decibelímetro, de una forma amigable la comparación de niveles de ruido en una calle urbana estándar con una calle con niveles de ruido de un vehículo 100 por ciento eléctrico como Nissan LEAF.

 

Los resultados mostraron niveles de ruido pico por encima de 90db en la calle, comparado con los 21db del tren motriz en operación de Nissan LEAF, el cual es más silencioso que una biblioteca (aproximadamente 30db). 

 

Cuando se comparó con el ruido promedio de un motor a gasolina promedio de aproximadamente 76db, los EVs demostraron ser una opción viable para ayudar a disminuir la contaminación acústica del tráfico. 

 

Comenta:

separador de nota