parentesis.com/

Nissan se saca la 'espinita' en el E-Prix de la Ciudad de México


Asegurando puntos y con su primer podio de la temporada en una carrera accidentada, el equipo Nissan e.damms se va satisfecho de la carrera de Fórmula E en México.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

Sin duda, las carreras de Fórmula E son de las más emocionantes que he visto. Autos con torque inmediato que pueden hacer el 0-100 km/h en menos de tres segundos, tecnología y un escenario como el Autódromo Hermanos Rodríguez son los ingredientes perfectos para un fin de semana exitoso de automovilismo y adrenalina mucha adrenalina.

 

 

A diferencia del año pasado en México, este 2020 fue una carrera exitosa para el equipo Nissan e.damms, cuyos pilotos Sébastien Buemi y Olver Rowland lograron la tercera y séptima posición, respectivamente, para sumar un total de 21 puntos a la escudería.

 

Durante la carrera, Buemi trabajó de forma inteligente, utilizó de forma precisa el Modo Ataque de su auto y sorteó hábilmente los incidentes y contactos que se dieron durante la carrera, pactada a 45 minutos más una vuelta. Oliver Rowland, por su parte, se colocó también en la zona de puntos al conseguir séptima posición.

 

Sébastien Buemi arrancó en cuarta posición y terminó tercero

 

“Finalmente una buena carrera para nosotros, con grandes resultados para el equipo. Estoy tratando de disfrutarlo lo más posible, es muy especial haber obtenido este podio aquí. Espero que sea el inicio de una racha de buenos resultados, siguiendo ahora en Marrakech”, dijo Sebastien Buemi

 

“Fue una buena carrera, obtuvimos puntos invaluables para el equipo y el podio de Seb fue increíble. De las cuatro primeras carreras, hay mucho potencial hacia delante, aún no estamos donde quisiéramos, pero confío en que los resultados continuarán siendo positivos”, aseguró Oliver Rowland

 

Olliver Rowland se ubicó en la séptima posición

 

Nissan utiliza la Fórmula E como una plataforma para demostrar la potencia y el alto desempeño de sus tecnologías para vehículos eléctricos, una parte clave de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para revolucionar la manera en que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad.

 

“Que nuestros dos pilotos hayan terminado dentro de los 10 primeros en la Ciudad de México es muy satisfactorio para todo el equipo, y completamente merecido tras el ritmo sostenido y compromiso que han demostrado”, señaló Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsports.

 

“La dura batalla que dio Sebastien por obtener ese podio se sintió como una recompensa por aquellas oportunidades perdidas en la temporada pasada. Celebrar con champaña en la Ciudad de México en frente de los maravillosos fanáticos, es un momento que atesoraremos”, finalizó Carcamo.

 

“Los pilotos hicieron un gran trabajo en la Ciudad de México, capitalizando la velocidad del auto y la consistencia para terminar en mejores lugares que sus posiciones de inicio, esquivando accidentes y obteniendo un sólido número de puntos. Estoy orgulloso de nuestro equipo y esperamos con ansías y energía renovada, la siguiente ronda en Marrakech”, finalizó Olivier Driot, director del equipo Nissan e.dams.

 

Adicionalmente, en el marco de la cuarta ronda del Campeonato ABB FIA Fórmula E en la Ciudad de México, Nissan Mexicana realizó una conferencia de prensa para compartir la importancia y los principales detalles sobre la participación de la marca japonesa en el serial eléctrico, así como la estrategia de electrificación de la Compañía bajo la visión Nissan Intelligent Mobility. 

 

Comenta:

separador de nota