parentesis.com/

Nissan prueba su tecnología Invisible-to-Visible (I2V) en una red 5G


La tecnología que combina el mundo real con el virtual ya se trabaja en Japón.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Presentada en CES 2019, la tecnología Invisible-to-Visible (I2V) de Nissan permite combinar el mundo real con el virtual y así, ofrecer una mejor experiencia en temas de seguridad para los conductores.

 

Nota relacionada: Conoce el concepto Invisible-to-Visible que Nissan presenta en CES 2019
 

La tecnología I2V es una realidad

 

 

Invisible-to-Visible (I2V) se está poniendo a prueba en Grandrive, las instalaciones de prueba que Nissan tiene en Yokosuma, Japón. Nissan utiliza un vehículo en movimiento mediante las funciones de conectividad de la quinta generación de comunicación móvil de la compañía NTT DOCOMO.

 

I2V es una tecnología que se incluirá en Nissan Intelligent Mobility y que combina información de los sensores situados fuera y dentro del vehículo con datos de la nube, este sistema ayuda al conductor a "ver lo invisible", como puede ser todo aquello que hay más adelante en la carretera, detrás de un edificio o detrás de una esquina.

 

El sistema I2V también conecta al conductor y los pasajeros con el Metaverso, un mundo virtual en el que las personas pueden interactuar mediante avatares. Utilizando la realidad aumentada, amigos y familiares podrán sentarse junto a ti aunque estén, físicamente, en otro lugar.

 

Las primeras pruebas de I2V

 

 

Para estas pruebas y transmitir los datos del avatar al interior del vehículo de prueba sin necesidad de cables y las vistas de la cámara interior del vehículo en tiempo real se utiliza la conectividad móvil 5G de alta velocidad, alta capacidad y baja latencia de DOCOMO. Por su parte, el vehículo de prueba está basado en la NV350 Caravan de Nissan.

 

Nissan y DOCOMO evaluarán cómo las personas dentro del vehículo y aquellas representadas mediante avatares detectan la presencia de los otros a través de interfaces de usuario. También se aprovecharán las pruebas para evaluar la versatilidad de las funciones de comunicación interactiva del sistema I2V.

 

Ambas compañías tienen la intención de seguir con sus pruebas conjuntas y con la investigación de la tecnología I2V y sus posibles aplicaciones, con el objetivo de ofrecer nuevas experiencias de conexión a sus clientes en el futuro.

 

Comenta:

separador de nota