parentesis.com/

Porsche 911 Cabriolet, 718 T y Macan S se dan una vuelta por Ginebra


Los tres nuevos deportivos llegan con cambios interesantes que mejoran su desempeño.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Dentro de la edición número 89 del Salón del Automóvil de Ginebra, Porsche muestra las mejoras de tres de sus deportivos más emocionantes.

 

Desde diciembre de 2018 te hemos platicado sobre los cambios y versiones que emplean los nuevos 718 T, 911 y Macan. Ahora, los tres deportivos, se presentan en uno de los Salones del Automóvil más importantes para Europa.

 

Más poder en 911 Cabriolet

 

 

La cuarta generación de este deportivo atemporal, en su versión Coupé, se presentó en Los Ángeles, ahora en el Auto Show de Ginebra 2019 se presenta la versión Cabriolet, que estará en variantes Carrera S con tracción trasera y Carrera 4S con tracción total. 

 

La variante convertible del 911 tiene un motor biturbo que entrega 450 caballos de potencia (331 kW) y le permite alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h, así como acelerar de 0 a 100 km/h en hasta 3.7 segundos. La nueva transmisión de doble embrague (PDK) de ocho marchas está acoplada al poderoso motor.

 

Nota relacionada: El nuevo Porsche 911 Cabriolet en variantes Carrera S y Carrera 4S

 

Mejor dinamismo con Porsche 718 T

 

 

La nueva familia de 718 T se estrenó en diciembre de 2018 y ahora se presenta en Ginebra.

 

La nueva variante del Boxster y del Cayman combina el potente motor bóxer turbo de cuatro cilindros y 300 caballos de potencia (220 kW) con algunos componentes dinámicos muy sofisticados, entre ellos, el paquete Sport Chrono y la suspensión deportiva PASM que rebaja la altura de la carrocería 20 milímetros. 

 

Para disfrutar de los viajes en carretera, 718 T está equipado de serie con el sistema de posicionamiento adaptativo de la carrocería PADM y el Porsche Torque Vectoring con diferencial mecánico autoblocante trasero. 

 

Gracias a una relación peso/potencia de 4.5 (4.6) kg/caballo, acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos o 4.9 segundos con PDK y 4.7 segundos con el Sport Plus activado. La velocidad máxima del vehículo es de 275 km/h.

 

Nota relacionada: Conoce los nuevos Porsche 718 Cayman T y Boxter 

 

Nuevo diseño y potencia para Macan S

 

 

En 2018, Porsche mejoró el diseño, confort, conectividad y dinámica de conducción de Macan y esta nueva generación ha llegado a Ginebra.

 

El Macan S está propulsado por un nuevo motor V6 de 3 litros, que incorpora un turbo de doble turbina en el centro de la ‘V’. El motor tiene una potencia de 354 caballos (260 kW) y un par de 480 Nm. La transmisión PDK de siete marchas y el sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM) son el complemento perfecto para el nuevo propulsor.

 

Con el opcional paquete Sport Chrono y la caja de cambios PDK de doble embrague y siete marchas, el Macan S pasa de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h.

 

Entre las innovaciones más destacadas en el interior del vehículo están la pantalla táctil de alta definición de 10.9 pulgadas del nuevo Porsche Communication Management (PCM), las salidas de ventilación rediseñadas y el volante deportivo GT que proviene del 911. 

 

Nota relacionada: El nuevo Porsche Macan con 354 caballos de potencia llega a México

Comenta:

separador de nota