parentesis.com/

Porsche 911 GT3 RS es presentado en Ginebra


Un auto de carreras pensado para el uso diario llega al Autoshow de Ginebra.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

La marca Porsche no podía faltar en el Autoshow de Ginebra y lo hizo para presentar el fabuloso 911 GT3 RS Porsche, el cual derriba una vez más la barrera entre los autos deportivos y los de competición. Sabemos de la gran trayectoria de la marca alemana en el deporte motor y ésta es la razón de su supremacía y el desarrollo de un auto de esta categoría que cuenta con la máxima tecnología de la competición, aunque homologado para las calles. Para producir este auto se necesitaron diferentes modificaciones a la aerodinámica, al diseño y al tren de rodaje para ofrecer el mayor desempeño.

 

Para los amantes de la adrenalina

Este 911 es una verdadera obra maestra por su diseño ligero y por la composición de materiales como el magnesio y la fibra de carbono, esto hace al modelo RS 10 kilogramos más liviano que el 911 GT3, además de su bajo centro de gravedad.

El chasis del 911 GT3 RS ha sido afinado para maximizar el dinamismo y precisión en la conducción, además el mayor ancho de vía de ambos ejes ofrece mayor estabilidad junto con los neumáticos más anchos que cualquiera de los otros modelos 911 para lograr mayor velocidad en las curvas.

 

La ingeniería de este auto brinda un gran desempeño también gracias a su motor de seis cilindros 4.0 litros que generan 500 caballos de potencia con un par motor de 460 Nm junto con una transmisión de doble embrague PDK especialmente desarrollada para este vehículo. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.3 segundos y hasta 200 km/h en 10. 9 segundos. ¡Impresionante!

 

Nota relacionada: La familia Playmobil ya tiene Porsche

 

Definitivamente es un auto de competencia para las calles, ya que también te limita la velocidad por medio del botón Pit Speed como si estuvieras entrando a los pits de una pista de carreras.


Detalles que lo resaltan

Al frente encontramos el labio del spoiler delantero que se extiende casi hasta el suelo y en la parte posterior el gran alerón trasero refuerza su aspecto dominante. Otra característica distintiva son los conductos de ventilación delanteros que se extienden hasta la parte superior de las aletas –al igual que en los autos de carrera de raza pura–.


Tecnología interior

Encontramos elementos en Alcántara con una nueva característica en los asientos de butaca que están basados en los de fibra de carbono del 918 Spyder, con cinturones de seguridad de seis puntos para el conductor; por otro lado, incluye de serie el Club Sport Package junto con una jaula antivuelco atornillada a la carrocería por detrás de los asientos delanteros y preinstalación para el interruptor general de batería.

De manera opcional puede incluir el Sport Chrono Package, con sus cronómetros integrados junto con la aplicación Porsche Track Precision para teléfonos inteligentes, la cual permite cronometrar adicionalmente los tiempos de las vueltas de forma automática, los parámetros de conducción como la velocidad del vehículo, aceleración lateral, el comportamiento de frenada y aceleración en la dirección de la marcha mediante GPS, registrándose todo esto en el dispositivo móvil.

 


Rompiendo récords

Y como era de esperarse, la marca Porsche tenía que probarlo y, sobre todo, romper un nuevo récord en el mítico circuito de Nurburgring, logrando un tiempo de siete minutos y 20 segundos. El nuevo 911 GT3 RS ahora se ubica como el nuevo punto de referencia en su segmento, superando la marca histórica del deportivo Carrera GT en el conocido  ‘Infierno Verde’ que era de un poco menos de siete minutos y 29 segundos.
 

El 911 GT3 ya está disponible para pedidos y estará llegando a los mercados de América Latina y el Caribe a mediados de este año. 

Comenta:

separador de nota