parentesis.com/

Precio y versiones del nuevo Honda City 2018 en México


La cuarta generación de Honda City se presenta en México y ahora luce más deportivo y con mejor rendimiento.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Aunque es la cuarta generación de City (1996), es la segunda generación en llegar a nuestro país (2010) y gracias a las características de espacio, calidad y tecnología, rápidamente se ubicó como uno de los favoritos.

 

El nuevo Honda City 2018 llega a México con cambios importantes para ubicarse como una de las mejores opciones entre los subcompactos. Se presenta con un diseño más deportivo, con mayor equipamiento y buen rendimiento de combustible.

 

Estilo más deportivo

 

 

Gracias al cambio de la defensa frontal, ahora con entradas de aire más anchas y una parrilla en línea con diseño más deportivo que se combina a la perfección con luces diurnas LED, faros de niebla, el nuevo Honda City luce más deportivo y juvenil.

 

La parte trasera también tiene cambios, la defensa sigue la misma línea de diseño deportivo y se añade un inserto tipo panal en negro y reflejantes a los lados. Las calaveras tienen ligeros cambios que sí le hacen ver diferente a la versión anterior. El cambio deportivo también se acentúa por la antena en el toldo tipo aleta de tiburón.

 

Honda añade nuevos rines de aluminio de 15 pulgadas para la versión LX y de 16 pulgadas para la versión EX, así como manijas en las puertas en cromo. Honda City 2018 lo encontrarás en colores Azul Sport, Plata Lunar, Acero, Blanco Orquídea y el nuevo color Rojo Granada.

 

Interior con mejor confort

 

 

Creado bajo el concepto Man Maximum / Machine Minimum, con lo que se ofrece el mínimo espacio para la máquina y el máximo para el ser humano, logrando así la perfecta relación hombre-máquina y agregando confort al dinamismo que su ingeniería ofrece.

 

Pensado en los pasajeros, el nuevo Honda City 2018 se destaca por su amplio y confortable espacio, incluso se convierte en el más grande en su categoría. Entre las novedades que vemos en su interior están descansabrazos central en la segunda fila y ductos de ventilación traseros.

 

Otro de los puntos fuertes del nuevo Honda City es el espacio de cajuela de casi 396 litros de capacidad, acercándose al que ofrecen vehículos mucho más grandes, gracias a los sistemas de fabricación de Honda para aprovechar los espacios.

 

Lleno de tecnología

 

 

Dando la sensación de un auto Premium, la cabina ahora utiliza materiales de alta calidad, con texturas suaves al tacto. 

 

En la versión EX se tiene un volante forrado en fina piel con controles para el sistema de audio, computadora de viaje, control de velocidad de crucero, control del sistema Hands Free Link, One Push Smart Start Engine y, en la parte posterior, incluye ahora paletas para realizar cambios manuales simulados en la transmisión, para una sensación mucho más dinámica de manejo. Por su punto que el equipamiento varía de acuerdo a la versión.

 

Honda City 2018 ofrece una pantalla táctil HD de 7 pulgadas sin bordes, para aprovechar mejor el tamaño de la pantalla LCD, que despliega la información del sistema de audio, la cámara de reversa con líneas dinámicas y hasta tres ángulos de visión, así como información del sistema Honda Link y Siri Eyes Free. Puede reproducir CD’s, archivos MP3 y WMA, y tiene dos puertos USB 2.0 y un HDMI.

 

Honda City 2018, mediante su sistema Hands Free Link y, a través de su interfaz Bluetooth, conecta teléfonos de los usuarios sobre iOS para hacer y recibir llamadas sin distraer las manos del volante.

 

También incluye compensación de volumen sensible a la velocidad y hasta 8 bocinas que mejoran la calidad del sonido.

 

Para la versión EX cuenta con sistema de aire acondicionado automático con controles táctiles y un nuevo sistema de llave inteligente con botón de arranque de motor –Honda Smart Entry Keyless System.

 

Mayor rendimiento en Honda City 2018

 

 

Dispone de un motor de cuatro cilindros 1.5 litros de desplazamiento con inyección electrónica de combustible y sistema i-VTEC que desarrolla 118 caballos de fuerza a 6000 rpm y 107 libras-pie de torque a 4700 rpm.

 

Este motor se acopla a una precisa transmisión manual de 5 velocidades o bien una confortable Transmisión Continuamente Variable (CVT) desarrollada con la tecnología Earth Dreams de Honda y reconocida como la mejor de su tipo en México, con ella se tiene un manejo divertido y rendimiento de alto nivel, al ofrecer una relación de cambios expandida, baja fricción, reducción de peso y una nueva programación de aceleración más eficiente, para ofrecer una sensación de deportividad enriquecida.

 

Las versiones con transmisión CVT cuentan también con el sistema ECO Assist System que, al oprimir el botón verde “ECON” del lado izquierdo del tablero, reprograma el sistema de inyección y la transmisión para hacer un óptimo uso del combustible para condiciones de tránsito citadino, y cuenta con un sistema de Coaching con luz alrededor del velocímetro, para enseñar al conductor mejores hábitos de manejo. Gracias a esto, el Honda City ofrece el mejor rendimiento de combustible de su segmento, con hasta 18.1 km/l en ciudad, 24.1 km/l en carretera y 20.8 km/l combinado.

 

La suspensión frontal tipo McPherson con barra de torsión, así como el nuevo diseño de eje torsional en “H” en la parte posterior, le dan una conducción dramáticamente avanzada, estable y confortable. La dirección de piñón y cremallera, con Asistencia Eléctrica (EPS), ofrece confort y cuenta con un radio de giro de apenas 5.6 metros.

 

Una estructura más rígida

 

 

Gracias a su Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE, por sus siglas en inglés), la estructura de alta rigidez está diseñada para desviar las fuerzas provocadas por una colisión fuera del habitáculo. Cuenta además con bolsas de aire frontales, sistema de frenos optimizados con ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores para todos los ocupantes y anclajes LATCH para asientos de niños pequeños.

 

La versión EX ahora cuenta con cámara de reversa con líneas dinámicas, cuya imagen se muestra en la pantalla del tablero central, facilitando las maniobras de reversa y evitando accidentes. Por todas estas cualidades, Honda City obtuvo la máxima calificación en su segmento de acuerdo a las pruebas realizadas por Latin-NCAP

 

Precio de Honda City 2018

 

Honda City 2018 LX MT – $249,900 pesos
Honda City 2018 LX CVT – $265,900 pesos
Honda City 2018 EX CVT – $287,900 pesos

Comenta:

separador de nota