parentesis.com/

Prestadero: Revolucionando el crédito con Internet


El modelo de fondeo colectivo abre una nueva vía de crédito para emprendedores, así como a empresas del sector PyME.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Gerardo Obregón dirige desde hace cinco años la operación de prestadero.com, una plataforma de préstamos financiados colectivamente que en su breve historia ha logrado financiar más de 108 millones de pesos. El emprendedor reconoce que sin Internet y las plataformas que de ella han derivado la revolución de la banca crowdfunding no sería posible.

 

“Es patente el auge de la banca orientada al cliente donde la tecnología juega un papel fundamental en el cambio de la industria financiera”, dice Obregón, quien será ponente en Finnosummit 2016, cumbre de compañías, emprendedores y expertos del sector fintech, el próximo 20 de septiembre en la Ciudad de México.

 

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), se estima que con corte a julio de 2015, la industria de préstamos crowdfunding ha fondeado 4 mil 81 campañas exitosas por un monto de 256 millones de pesos. En México cuatro plataformas concentran el 96% de esta estimación: Fondeadora, Crowdfunder, Prestadero y Kubo Financiero.

 

El auge de las plataformas en línea de financiamiento colectivo ha sido posible gracias a la penetración de Internet a nivel mundial, que ha facilitado la creación de nuevas formas de financiamiento a través de modelos nacidos en Internet como el fondeo colectivo. La CNBV reconoce dos tipos de plataformas crowdfunding en el país, no financieras y financieras. Estas últimas se han convertido en un modelo alternativo de financiamiento, especialmente para empresas del sector PyME.

 

“El modelo de fondeo colectivo de Prestadero nos permite abaratar el costo del crédito, nuestras tasas van del 8.9 al 28.9%”, explica Obregón. El también consejero de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico) reconoce que el uso de tecnología y de procesos completamente en línea no solo favorece a la compañía, sino también a los clientes, quienes, de inicio, no deben acudir a una sucursal para obtener un préstamo.

 

Obregón será parte del grupo de panelistas que analizará los avances y retos de la industria fintech en México en el marco del foro Finnosummit 2016, que celebra su tercera edición en México.

 

Nota relacionada: México, protagonista en el sector fintech

Comenta:

separador de nota