parentesis.com/

Richard Hammond a salvo tras chocar un Rimac Concept_One


A pesar de que el súper deportivo eléctrico se incendió, el presentador sufrió una fractura de rodilla.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

El presentador británico de la serie ‘The Grand Tour’ sufrió un aparatoso accidente en Suiza mientras se encontraba grabando uno de los episodios para la nueva temporada de Amazon; manejaba el súper deportivo eléctrico de Rimac.

 

 

Nota relacionada: Rimac Concept One supera al LaFerrari y Tesla Model S
 

De acuerdo con un portavoz de The Grand Tour, “Richard Hammond estuvo implicado en un accidente después de terminar su ascenso por la colina de la montaña Hemburg Hill Climb en Suiza. Conducía un “Rimac Concept_One”, un estupendo coche eléctrico hecho en Croacia. El accidente ocurrió, durante la filmación para la segunda temporada de la serie Amazon Original: The Grand Tour. Afortunadamente, no sufrió ninguna lesión grave.”

 

Richard estaba consciente y hablando, y logró salir del coche antes de que éste se incendiara. En minutos fue trasladado en helicóptero al hospital de St Gallen para ser revisado de una fractura sufrida en la rodilla.

 

 

Afortunadamente nadie acompañaba a Hammond durante el recorrido. Cabe señalar que no es la primera vez que el presentador sufre un accidente de estas magnitudes, en 2006 pilotaba un dragster llamado Vampire a más de 463 km/h pero uno de sus neumáticos falló y dio vueltas de campana una y otra vez.

 

De acuerdo con Rimac, el Concept_One logra el 0 a 100 km/h en tan sólo 2.6 segundos, tiene una potencia de 1088 hp, una velocidad tope de 355 km/h y un torque de 1600 Nm. Por ahora, se sigue la investigación sobre las causas del problema que causaron el accidente y el incendio.

 

Sabemos que cualquier vehículo se puede incendiar tras un choque a alta velocidad, no es una novedad para la industria y por ello se cuestiona, nuevamente, el tema de la seguridad en los vehículos eléctricos. Pero, en su momento, cuando un Tesla Model S se incendió, el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, reafirmó la postura para los eléctricos: "Es una cosa que no tiene sentido, puesto que todos los coches se pueden incendiar, unos por llevar combustible y otros por llevar batería eléctrica que al provocar cortocircuito puede acabar en incendio."

 

 

“Queremos agradecer a los paramédicos por su rapída respuesta. La causa del accidente aún es desconocida y está siendo investigada”. afirmó el portavoz.

 

Nota relacionada: Rimac Concept_One le gana a un Porsche 918 Spyder
 

 

Comenta:

separador de nota