parentesis.com/

SEAT Minimó: el futuro eléctrico para la movilidad urbana


El prototipo totalmente eléctrico de SEAT se presenta en Mobile World Congress 2019.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

SEAT regresa al Mobile World Congress en Barcelona para mostrar nuevas tecnologías para las ciudades. Este año presentan SEAT Minimó, un vehículo 100% eléctrico que combina las mejores prestaciones de los coches y las motos para reducir la huella en las grandes ciudades.

 

Nota relacionada: SEAT presentará un nuevo vehículo en Mobile World Congress 2019

 

 

SEAT Minimó el futuro de la movilidad urbana

 

 

Es un cuatriciclo totalmente eléctrico diseñado como respuesta a los problemas de conducción en entornos urbanos y la normativa en materia de emisiones, así como para el aumento de tráfico o la falta de espacios para estacionarse.

 

Gracias a su tamaño compacto podrá circular en zonas urbanas y su diseño está pensado para transportar a dos personas de forma cómoda. El prototipo tiene 2.5 m de longitud y 1.24 m de ancho, con lo que se permite moverse por las calles más congestionadas de la ciudad y estacionarse en los espacios más reducidos. 

 

El vehículo tiene un solo faro delantero que recuerda a las motocicletas, mientras que el diseño de la luz trasera es de inspiración aeronáutica, lo que acentúa su agilidad. 

 

Las puertas, asimétricas y batientes, se pueden abrir en los espacios más ajustados. La puerta situada a la izquierda del conductor, de menor tamaño, cede espacio a las lunas del vehículo para mejorar la visibilidad de los pasajeros, mientras que la puerta derecha, de mayor tamaño, facilita la entrada y salida del vehículo.

 

 

Minimó cuenta con un habitáculo cerrado y práctico. La posición del asiento es similar al de un SUV y una extraordinaria amplitud para los pasajeros. Su diseño se refuerza por rines de 17 pulgadas.

 

El nuevo vehículo de SEAT reúne las ventajas de tamaño de las motocicletas y la seguridad y la comodidad de los turismos, minimiza las dificultades de los trayectos por la ciudad.

 

Nota relacionada: Así es el patín eléctrico que SEAT fabrica junto a Segway

 

 

Con Nivel 4 y opción de recarga fácil 

 

 

SEAT Minimó ofrece una autonomía superior a 100 km con una sola carga, pero una vez agotada la energía, no es necesario esperar varias horas a que se recargue el vehículo.

 

La batería está ubicada en un espacio accesible, bajo el suelo del vehículo, que permite cambiarla por otra cargada en cuestión de segundos, y continuar el trayecto más rápido que otros vehículos.

 

 

El pequeño eléctrico de SEAT dispone de soluciones de conectividad que proporcionan al usuario (de uso privado y compartido) una sencilla experiencia digital, basada en tecnología Android Auto inalámbrica y de llave digital. 

 

La pantalla digital central, situada tras el volante, combina las funciones de panel de instrumentos y contenido digital del smartphone del usuario con los requisitos de seguridad de conducción. Para ofrecer una experiencia segura la momento de manejar, se utiliza el Asistente de Google, con ello, el conductor puede centrarse en la carretera y mantener sus manos en el volante mientras interactúa con su voz con el vehículo para obtener respuestas, gestionar tareas y controlar los diferentes medios.

 

SEAT Minimó está preparado para el futuro con ayuda de las tecnologías autónomas de Nivel 4 y conectividad con 5G. Gracias a ellas, el vehículo podrá recoger a una persona cuando lo solicite: la solución a una de las principales desventajas que tienen los coches compartidos.

 

Minimó también estará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Se espera que esté disponible en 2021.

 

Nota relacionada: SEAT se prepara para el auto conectado con 5G en Barcelona

 

 

Comenta:

separador de nota