parentesis.com/

SEAT inicia la producción de Tarraco en Wolfsburg, Alemania


Es la segunda vez que un SEAT se fabrica junto a otros modelos de Volkswagen.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

SEAT inicia la producción de su nuevo SUV de grandes dimensiones pero lo hace en una de las plantas más emblemáticas del Grupo Volkswagen. En 20 años, es la primera vez que la planta de Volkswagen en Wolfsburg produce un modelo de otra marca del Grupo: SEAT Tarraco. 

 

Nota relacionada: SEAT presenta su nuevo SUV de gran tamaño: SEAT Tarraco

 

 

Wolfsburg inicia una nueva era

 

Con este nuevo desarrollo, se inicia el paso hacia la producción multimarca, por lo que aumentará la capacidad de despliegue de la planta principal de Volkswagen. La fabricación de Tarraco en Wolfsburg forma parte del ‘Pacto para el futuro’ acordado por Volkswagen y el comité de la empresa a finales de 2016.

 

 

SEAT Tarraco fue diseñado y desarrollado en Barcelona y fabricado en Alemania con lo que saca provecho a la plataforma de producción MQB. En Wolfsburg, Tarraco compartirá línea de producción con los modelos Tiguan y Touran de Volkswagen.

 

Cabe señalar que es la quinta vez que la planta principal de Volkswagen en Wolfsburg produce un modelo para otra marca del Grupo. 

 

SEAT Arosa se fabricó en Wolfsburg desde finales de 1996 hasta 1998. Además, la plantilla de Wolfsburg produjo el Audi 50 de 1974 a 1978, el Audi 80 de 1994 a 1998 y el Audi 100 desde 1993 hasta 1997. Audi 50 era muy parecido a Polo, que se trabajó en Wolfsburg a partir de 1975 y ahora se produce en la planta de Pamplona. El Audi 50 y el Polo fueron los primeros automóviles alemanes pequeños con motores transversales y tracción delantera.

 

Comenta:

separador de nota