parentesis.com/

Samsung Exynos Auto V9 será el cerebro de los próximos Audi


Es el primer procesador de Samsung pensado para autos y estaría llegando en 2021.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Samsung anuncia su primer procesador de alto desempeño pensado especialmente para autos. El nuevo Samsung Exynos Auto V9 estará dentro de la próxima generación de vehículos de Audi.

 

Exynos Auto V9 estará llegando en 2021 y será el cerebro del sistema de info-entretenimiento de los próximos vehículos de la marca de los cuatro aros. Es un procesador pensado para mostrar contenido en varias pantallas, por lo que ofrecerá información de asistencia al conductor y de entretenimiento a los pasajeros; al mismo tiempo dejando una experiencia segura al momento de usarse.

 

Samsung Exynos Auto V9 para Audi

 

 

El nuevo procesador para autos de Samsung está basado en la arquitectura de 8 nm y cuenta con los más novedosos núcleos ARM Cortex-A76, así como el GPU Mali G76, un procesador de audio premium HiFi 4, un avanzado procesador neural para ofrecer Inteligencia Artificial y soporte para DRAM LPDDR4 y LPDDR5. El procesador cuenta con 8 núcleos en total con velocidades superiores de 2.1 GHz y permiten un mejor consumo de energía.

 

Por otro lado, cuentan con soporte para mostrar información en seis pantallas y la posibilidad de operar con 12 cámaras conectadas en el vehículo y así, ofrecer todo tipo de información en tiempo real.

 

 

Esperamos que en CES 2019, Audi muestre un pequeño avance del nuevo procesador y sus capacidades.

Comenta:

separador de nota