parentesis.com/

Se despide el vehículo más rápido del mundo: Agera RS


La producción del Koenigsegg Agera RS terminó y marca el legado de una marca relativamente nueva.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El vehículo homologado para carretera más rápido del mundo lleva por nombre Koenigsegg Agera RS y justo ahora se despide, pues su producción llegó a su fin. 

 

Hace tres año se presentaría en el Salón de Ginebra 2015 y desde entonces se presetaba como el vehículo más brutal de la familia Agra. Por desgracia, es una producción limitada a 25 unidades y hoy (4 de abril de 2018) salió de la fábrica la última unidad y con ello, Koenigsegg despide al modelo. 

 

Nota relacionada: Así es como Koenigsegg Agera RS le quita el récord a Bugatti

 

 

Koenigsegg Agera RS y sus prestaciones

 

 

Las primeras unidades de Agera RS contaban con un motor V8 de 5.0 litros que permitía una potencia de hasta 1,160 caballos de potencia. Luego, Koenigsegg lo revisaría para que pudiera entregar 1,360 caballos de potencia y así lograr romper récords mundiales.

 

Fabricado en fibra de carbono y titanio, Agera RS cuenta con un peso de 1,295 kilos, con una relación peso/potencia de 0.95 kg/CV. Gracias al alero y faldón delantero se genera una carga aerodinámica de 450 kg cuando supera los 250 km/h.

 

 

Gracias a estas prestaciones, Koenigsegg Agera RS logra una velocidad máxima de 443 km/h. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y sólo requiere de 7 segundos para llegar de 0 a 200 km/h.

 

En las mejores condiciones, Agera RS logra una velocidad máxima de 444.6 km/h, con la cual logró un récord Guinness como el vehículo más rápido del mundo, sí superando a Bugatti Chiron. De hecho, hay quienes afirman que puede llegar a los 457 km/h.

 

Otro de los récords que lograría este hiperdeportivo es el 0-400-0 en tan sólo 33.29 segundos.

 

Nota relacionada: Los cinco récords que Koenigsegg Agera RS logra en 2017

 

 

 

El futuro de Koenigsegg sigue llamándose Regera, el cual está limitado a 80 unidades hasta 2023. También hay que recordar que se estarán lanzando dos ediciones finales de Agera: Vader y Thor.

Comenta:

separador de nota