parentesis.com/

Se presenta el Volkswagen ID. BUGGY Concept con 201 hp


El nuevo integrante de la familia ID. de Volkswagen hace su arribo a Norteamérica.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con el ID. BUGGY Concept, Volkswagen demuestra su ofensiva eléctrica en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019.

 

Pensado para las próximas aventuras

 

 

El auto concepto abierto tiene 4.06 metros de longitud, 1.89 metros de ancho y 1.46 metros de alto, lo cual presenta un frente corto y salientes posteriores (68.58 y 72.64 centímetros respectivamente). La distancia entre ejes es de 2.65 metros y el espacio a tierra es de 23.88 centímetros.

 

El biplaza ID. BUGGY presenta un diseño minimalista sin techo, sin puertas y con un interior impermeable. Su frente está prominentemente elevado pero destaca por el diseño de su defensa y el logotipo VW de LED.

 

ID. BUGGY Concept tiene un efecto flotante, el cual se logra usando dos colores uno junto al otro. La mitad superior del auto, defensas y hombros, está pintada en Fern Green mate, mientas la parte inferior se compone del color Grey Tech Blue texturizado. La parte verde flota visualmente sobre el área azul oscuro.

 

Al ser un vehículo todoterreno, porta de serie rines de 18 pulgadas y neumáticos todoterreno BFGoodrich All-Terrain T/A (255/55 al frente y 285/60 en la parte posterior). Una protección de aluminio sólido en la parte inferior de la carrocería asegura que el eje frontal y los auxiliares no se dañen durante la conducción fuera del camino y el panel lateral de aluminio asume la función de protección adicional debajo de la carrocería.

 

En caso de volcadura, tanto el marco del parabrisas reforzado y la barra Targa, que también se abre en un lado, proporcionan la mayor seguridad. Al no tener puertas ni techo, Volkswagen ofrece un lona negra que se coloca entre el marco del parabrisas y la barra Targa como protección contra la intemperie.

 

Un interior sumamente resistente

 

 

Su interior se caracteriza por materiales impermeables y todos los elementos que rodean el exterior son una continuación de la carrocería, compuestos en Fern Green, mientras la mayoría de los adornos interiores están terminados en una resistente pintura Grey Tech Blue.

 

El piloto y el pasajero tienen asientos con soporte para la cabeza y cinturones de seguridad integrados en los respaldos, mientras que la placa del piso está equipada con perillas antideslizantes.

 

Con la frase “Hey you”, en el panel del tablero, el auto concepto saluda a su piloto y llama la atención al hecho de que está listo para funcionar. Un volante hexagonal, cubierto con piel Nappa repelente al agua presenta controles táctiles en la barra fija, así como un grupo de instrumentos digitales que mantiene el tablero acomodado.

 

El poder de ID. BUGGY Concept

 

 

La parte electrónica del concepto de Volkswagen está conformada por un motor eléctrico integrado en el eje trasero, componentes electrónicos de energía, una caja de velocidades de un cambio, batería plana de alto voltaje (62 kWh y acomodada en el suelo del auto para ahorrar espacio y mejorar su centro de gravedad), así como unidades adicionales integradas en el extremo frontal del vehículo. 

 

El motor eléctrico ofrece 201 caballos de potencia y un torque máximo de 228 lb-pies a partir del arranque. Esto significa que el ID. BUGGY siempre aporta suficiente energía en el eje trasero, incluso fuera del camino. El auto concepto puede llegar de 0 a 100 km/h en poco más de 7 segundos. La máxima velocidad se controla electrónicamente a 159.33 km/.

 

Como opción, también es posible acomodar un segundo motor eléctrico en el eje frontal del ID. BUGGY. En este caso, un “eje eléctrico” distribuiría la potencia de la tracción 4Motion en las cuatro ruedas entre los ejes frontal y posterior en fracciones de segundo.

 

Comenta:

separador de nota