parentesis.com/

Éstas son las razones por las que se incendió un Tesla después de chocar


Fue captado el momento en que un Model 3 se incendió tras chocar contra un camión.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Un nuevo capitulo de explosiones y choques protagoniza Tesla Motors. Resulta que el fin de semana pasado un Tesla Model 3 chocó contra un camión que estaba estacionado en Moscú, Rusia.

 

Momentos después del impacto, el vehículo eléctrico comenzó a incendiarse para después explotar y ser destruido por completo. Es de los primeros Model 3 que sufre un incendio en el mundo.

 

El conductor, Alexey Tretyakov, fue hospitalizado mientras que sus dos hijos, quienes iban con él, sufrieron lesiones menores. De los tres pasajeros, solo Tretyakov tuvo una pierna rota, los pequeños están estables.

 

Te podría interesar: Así es como un Tesla Model 3 le ganó una carrera a un BMW 3

 

Han pasado los días y ahora se tienen más datos del percance. Se sabe que el Autopilot estaba encendido y que Tretyakov venía distraído y conducía a unos 100 km/h, no tenía las manos puestas sobre el volante, no presionó el freno y no se detectó el obstáculo en la carreta. Además, el dueño no había actualizado el software del vehículo desde abril.

 

Aunque el Tesla Model 3 tiene sensores y cámaras que pueden detectar los objetos, el vehículo eléctrico intentó prevenir el choque activando los frenos pero tuvo muy poco tiempo de repuesta por que otro coche detenido no tenía encendidas las luces intermitentes.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gago (@gagorun) el

 

Cabe mencionar que Tretyakov no culpa a Tesla por el choque y dejó en claro que el incendio sucedió minutos después de que salieran los tres pasajeros del coche.

 

Nota relacionada: ¿Apple Car, eres tú? Diseñador abandona Tesla para irse con Apple

Comenta:

separador de nota