parentesis.com/

Thor y Väder, las últimas ediciones de Koenigsegg Agera


Conoce las versiones finales del auto de producción más rápido del mundo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Koenigsegg presenta los Agera RS Final Edition, las dos últimas versiones de su deportivo que llevan por nombre Thor, Dios escandinavo del trueno y “Väder”, que significa “padre” en sueco –aunque dirías que hace referencia al villano de Star Wars.

 

Los nuevos dueños de estas ediciones pudieron probarlo en un evento que tuvo lugar al sur de Alemania para después mostrarlos en Goodwood Festival of Speed 2018.

 

Koenigsegg Agera RS Final Edition

 

 

Los Agera Final Edition se anunciaron en 2016 y cierran un ciclo de producción de 25 unidades. A diferencia de los Koenigsegg Agera estas ediciones tienen muchas mejoras y modificaciones.

 

Thor tiene un acabado en fibra de carbono expuesta, pintura bitono y detalles diamantados en zonas específicas. Así como una aleta central aerodinámica, al estilo LMP1 y la aerodinámica que Koenigsegg imprime en sus vehículos.

 

Väder también tiene fibra de carbono expuesta, pero en tono más oscuro con ciertos detalles en color dorado. Difiere en su alerón que tiene detalles que revelan el mecanismo y soportes de sus soluciones de aerodinámica activa. Estas mejoras aerodinámicas han sido desarrolladas ad-hoc para estos dos coches. 

 

 

Ambos vehículos tienen el motor biturbo V8, en su evolución de 1 megawatio de potencia. Este propulsor genera 1,360 caballos de potencia y logran hacer el 0 a 100 km/h en 2.8 segundos. Su velocidad máxima en carretera es de 456 km/h, siendo el auto de producción más rápido del mundo.

 

Terminando el paquete que ofrecen ambos Agera RS FE son los frenos carbonocerámicos, caja de cambios secuencial y suspensión Triplex desarrollada por Öhlins.

 

 

Comenta:

separador de nota