parentesis.com/

Touch ID y Face ID llegarían a los automóviles


Apple solicitó una patente que permitiría la inclusión de su sistema de seguridad biométrica en los autos.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

La seguridad de los automóviles pasó de la llave, al control remoto, que evolucionó en los sensores de presencia con los que ni siquiera tienes que tocarlos para abrir la puerta de tu coche. Y si pensabas que el tema se iba a quedar ahí, checa lo que tiene en mente ni más ni menos que Apple.

 

Recientemente, una de las solicitudes de patentes publicadas por la compañía, indica que quieren agregar capas de seguridad en los autos utilizando un smartphone como herramienta, específicamente para un “sistema y método para la autorización de vehículos”.

 

 

Dicha solicitud, presentada en 2017, pretende utilizar dispositivos móviles y autenticación biométrica para agregar capas adicionales de seguridad para un automóvil, lo que podría traducirse en que, en un futuro, tal vez uses Touch ID o Face ID para "desbloquear" tu automóvil.

 

Parece que el sistema es complejo, pero la experiencia de uso no lo es; en la solicitud se detalla el procedimiento:

 

A medida que el propietario se acerca a un vehículo, ese vehículo enviaría una señal al dispositivo móvil, que luego comunicaría su enfoque al vehículo. El vehículo puede solicitar la autenticación biométrica, que se puede hacer en el dispositivo móvil, otorgando acceso al vehículo.

 

 

Otras características que se detallan mencionan la posibilidad de utilizar la información biométrica para indicar qué usuario registrado se está acercando al vehículo, de esta manera, el auto podría tener varias configuraciones predeterminadas (como la posición del asiento del conductor y los espejos laterales, los favoritos de radio o qué celular se va a conectar por Bluetooth) para el usuario específico.

 

La idea de Apple esta bien cimentada, y es que con la llegada de la tecnología Touch ID y, más recientemente, Face ID, le otorgó a los usuarios una capa adicional de seguridad a su información personal en sus iPhone.


Aunque puede ser que falten muchos años (o que nunca se logre realizar), el proyecto es sumamente interesante, ya que integra una de las grandes fortalezas de Apple, y servirá para entrar en un mercado en el que Apple desea incursionar.

Comenta:

separador de nota