parentesis.com/

Toyota Highlander 2020 se presenta con nuevo diseño y mucha seguridad


El SUV para ocho pasajeros de Toyota estará llegando en versiones de gasolina e híbrida.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desde el New York International Auto Show nos muestra la cuarta generación de su SUV de tres filas. El nuevo Toyota Highlander 2020 comparte características del nuevo RAV4.

 

Nota relacionada: Toyota Highlander 2020 será presentado en el NYIAS 2019

 

 

Toyota Highlander 2020 con mejor diseño

 

 

Toyota Highlander 2020 es fabricado bajo la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) de la marca japonesa, por lo cual toma algunos detalles de diseño del nuevo RAV4 que sigue impacto al mundo. 

 

La cuarta generación de Highlander tiene un look más sofisticado y al mismo tiempo demuestra su seguridad, confort, calidad y durabilidad que hemos visto en sus predecesores. El nuevo SUV de tres filas incluye un diseño más deportivo y con un aspecto off-road, aunque sería increíble tener ese tipo de actividades en un vehículo para 7 u 8 pasajeros.

 

Más seguridad y tecnología para Highlander 2020

 

 

Pensado para proteger a cada uno de los pasajeros, este nuevo SUV incorpora de serie el Toyota Safety Sense 2.0, una serie de sistemas de seguridad compuestos por: Pre-Collision System with Pedestrian Detection (PCS w/PD), Full-Speed Range Dynamic Radar Cruise Control (DRCC), Lane Departure Alert with Steering Assist (LDA w/SA), Automatic High Beam (AHB), Lane Tracing Assist (LTA) y Road Sign Assist (RSA).

 

También se incluyen detección de punto ciego, alerta de tráfico transversal y asistentes para estacionarse, entre otros sistemas son incluidos en Toyota Highlander 2020.

 

Para todas esas aventuras, dentro y fuera del asfalto, se tiene como opción los sistemas: Hill Start Assist Control (HAC), Trailer Sway Control (TSC) y Downhill Assist Control (DAC).

 

En cuanto a conectividad, el nuevo Highlander dispone de una pantalla de 12.3 pulgadas para la versión Platinum, mientras que las versiones L, LE, XLE y Limited incorporan una de 8 pulgadas. Ambas son compatible con  Apple Car Play, Android Auto, Alexa y Waze.

 

En las versiones Limited y Platinum se añade un sistema JBL Premium Sound System que entrega una potencia de 1,200 watts.

 

Un motor V6 para Highlander

 

 

Toyota contará con dos opciones de motor, el primero es de gasolina de 3.5 litros que entrega una potencia 295 caballos de fuerza y 263 lb-pie de torque. Este motor está asociado a una caja automática de ocho velocidad.

 

El segundo será un híbrido que incluye un motor 4 cilindros y 2.5 litros que se asocia a dos motores eléctricos, con ellos se tiene una potencia de 240 hp este sistema se encuentra en RAV Hybrid.

 

Toyota Highlander 2020 estará llegando a Estados Unidos en diciembre de este año, la versión híbrida lo hará hasta febrero de 2020.

 

 

Comenta:

separador de nota