parentesis.com/

Toyota también tendrá un taxi volador


La compañía estará invirtiendo más de 390 millones de euros en el proyecto.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Toyota no se quiere quedar fuera de la tendencia de vehículos voladores y esta semana anunció una inversión de 394 millones de dólares en la compañía californiana, Joby Aviation, quienes desarrollan aeronaves eléctricas que pueden despegar y aterrizar de manera vertical y estarían pensadas para uso urbano, como taxis voladores.

 

Toda la experiencia en materia de desarrollo, calidad y control de costos de Toyota será puesta para el proyecto de una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

 

"El transporte aéreo es un objetivo a largo plazo para Toyota, mientras seguimos nuestro trabajo en el negocio automotriz, este acuerdo vuelve nuestra mirada al cielo”, de acuerdo con Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor.

 

NO DEJES DE LEER: Los coches voladores de Uber 'aterrizarán' antes de lo que crees

 

Con diez años en el mercado, Joby Aviation ha desarrollado un pequeño avión eléctrico para cinco pasajeros que puede despegar y aterrizar de forma vertical, como un helicóptero. La futura nave tendrá una autonomía de 240 km y una velocidad máxima de 320 km/h.

 

Hace unas semanas, Joby Aviation anunció un acuerdo con Uber para desarrollar una aeronave que pueda usarse en el próximo servicio de taxis voladores de Uber, el cual se espera inicie en 2023.

 

Tanto Toyota como Joby Aviation esperan que su colaboración permita el desarrollo en masa de una aeronave eficiente y que pueda cumplir con los estándares de seguridad.

Comenta:

separador de nota