
Â
Toyota México informó que los modelos Corolla y Matrix 2003, 2004 y 2005, podrÃan estar involucrados en una acción preventiva relacionada con el sistema de bolsas de aire, y que recientemente fue anunciada por la matriz estadounidense de la compañÃa.
Â
Nota relacionada: Toyota ha logrado colocar 7 millones de auos hÃbridos en el mercado
Â
De acuerdo con información proporcionada por Toyota México, cierto número de modelos –aun por confirmar– cuentan con un inflador de bolsa de aire del lado del pasajero que pudo haberse ensamblado con un propulsor inadecuado, o bien, deteriorarse debido a condiciones de alta humedad absoluta en regiones costeras del Golfo de México. Sea cual sea el escenario, el deterioro puede ocasionar la ruptura del inflador, lo que pudiera ocasionar un despliegue anormal de la bolsa de aire en caso de un impacto, incrementando el riesgo de lesiones del pasajero.
Â
Nota relacionada: Toyota Yaris Hatchback 2014
Â
En los próximos dÃas, Toyota México notificará a sus clientes la fecha en la que podrán acudir a un centro de servicio para realizar la acción preventiva de servicio, que será gratuita para el poseedor del vehÃculo.
Â
A fin de resolver dudas en torno a la situación, Toyota México puso a disposición una lÃnea telefónica de atención personalizada a través del 01-800-786-96-82.
Â
Nos interesa tu opinión:
- ¿Tienes alguno de de estos modelos Toyota?
- ¿Qué opinas de la acción preventiva?
Â