parentesis.com/

Volkswagen Golf, el más seguro en Latinoamérica


Se consolida como uno de los autos más seguros al obtener 5 estrellas en protección para adultos y niños.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota



El Volkswagen Golf se consolidó como uno de los autos más seguros tras recibir la máxima calificación y reconocimiento internacional otorgados por el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina (Latin NCAP). Ambas calificaciones de cinco estrellas obtenidas para los pasajeros adulto y niño representan, en conjunto, la mejor combinación de resultados hasta el momento en Latin NCAP.



Nota relacionada: Conoce los autos más seguros del 2014



En las pruebas de seguridad realizadas, los autos son sometidos a diferentes etapas en donde se evalúan exhaustivamente los niveles de seguridad que puede brindar el vehículo en diferentes circunstancias. Dentro de las pruebas realizadas se incluye un impacto frontal a 64 kph e impacto lateral a 50 kph, en donde se mide la efectividad y protección de las bolsas de aire, así como la cantidad de energía que la carrocería puede absorber para evitar daños a los ocupantes. Todos los pasajeros pueden ir con seguridad y confianza a bordo del Volkswagen Golf, ya que superó de manera extraordinaria las pruebas a las que fue expuesto.



Nota relacionada: El nuevo Golf 2015 ya está disponible en México



El popular modelo de Volkswagen está preparado para proteger a los ocupantes en circunstancias adversas que pueden resultar peligrosas para ellos, ya que cuenta con un equipamiento de seguridad que integra 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales delanteras, 2 de tipo cortina -atrás/adelante- y una para rodillas del conductor), columna de dirección colapsable, inmovilizador electrónico, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto y el freno multicolisión, cuya función es prevenir accidentes subsecuentes a un impacto trasero al frenar por completo el automóvil.



En el caso de la protección para niños, Volkswagen Golf incorpora anclajes ISOFIX, sistemas de seguridad que permiten la sujeción de los asientos para infantes con el fin de garantizar la máxima seguridad en caso de impacto.



Además de estar renovada completamentesta, la séptima generación del Golf, fabricada en la Planta de Volkswagen en Puebla, fue diseñada con los más altos estándares de seguridad que existen hoy en día, dando como resultado la calificación más alta que se puede obtener en las exigentes pruebas que realiza Latin NCAP.



 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Te gusta el Volkswagen Golf?

- ¿Qué opinas de que haya sido nombrado como uno de los autos más seguros?

 

Comenta:

separador de nota