parentesis.com/

Volkswagen lanzaría vehículos eléctricos más accesibles


Competirá fuertemente con Tesla Motors, y para ello, tendrá eléctricos por debajo de los 22,000 dólares.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

En el futuro, Volkswagen quiere ser el mayor fabricante de vehículos eléctricos y para ello tienen planeado lanzar vehículos más accesibles. Para 2020, la marca tendría un eléctrico por menos de 22,000 dólares.

 

Volkswagen apuesta por los eléctricos

 

 

La marca hará lo posible para que su familia I.D. incluya un pequeño SUV eléctrico con valor aproximado de 20,000 dólares. Ese modelo será fabricado en Emden, Alemania y llegaría en dos años.

 

Pero antes de ese accesible SUV eléctrico, Volkswagen presentará I.D. Neo que se fabricará en Zwickau, Alemania y se comercializará en 2020. De acuerdo a los últimos reportes, este eléctrico tendrá tres niveles de autonomía eléctrica que van desde los 330 km hasta los 600 km. 

 

Sin dejar a un lado el I.D. Buzz que se fabricará en la planta de Hannover y que añade un estilo retro a las tecnologías del futuro.

 

Aunque diversos analistas afirman que el desarrollo de vehículos eléctricos podría reducir el número de empleados en las fábricas, Volkswagen apuesta por lo contrario. La marca busca aumentar la producción de 100,000 vehículos eléctricos por año en la planta de Emden. 

 

 

Por otro lado, Volkswagen Group estaría dispuesto a compartir su plataforma de coche eléctrico con Ford. Por lo que la plataforma MEB podría ser el esqueleto de más nuevos vehículos eléctricos.

Comenta:

separador de nota