parentesis.com/

Volkswagen se despide de Beetle; dirá adiós en julio de 2019


Las dos últimas versiones, Final Edition SE y Final Edition SEL, cerrarán el ciclo de vida de Beetle.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Sabemos que el futuro de Volkswagen será electrificado, por lo que deberán decir adiós a un gran modelo. Volkswagen Beetle dejará de fabricarse y las últimas versiones del pequeño Escarabajo saldrán en julio del próximo año.

 

La marca alemana ya había anunciado su cese pero es hasta ahora que conocemos la fecha y modelos que le acompañan.

 

"La pérdida del Beetle después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones a los fanáticos del Beetle", comenta Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de Volkswagen Group of America.

 

El adiós esperado de Volkswagen Beetle

 

 

A partir de julio 2019, la fábrica de Volkswagen en Puebla dejará de producir dicho modelo. Aún no se confirma qué hará la línea de producción después del cese, pues Volkswagen no tiene la intención de reemplazarlo. Aunque confiamos en que México sea uno de los países que fabrique el futuro eléctrico de Volkswagen I.D.

 

La salida de Beetle se debe a las pocas ventas que tiene el modelo en Estados Unidos y Europa, ademas de la llegada de nuevos modelos crossover y SUV de la marca, como son T-Cross y T-Roc. 

 

El Escarabajo final contará con dos ediciones llamadas Beetle Final Edition SE y Final Edition SEL.

 

Incluyen faros Bi-Xenon, luces diurnas LED y faros antiniebla, así como luces traseras LED. Su interior incluye volante multifunción forrado en piel con clip exclusivo Beetle, pedales de acero inoxidable, aire acondicionado Climatronic y de serie acceso sin llave KESSY con botón de encendido

 

Los últimos Beetle 2019 contará con un motor TSI de 2.0 litros con 174 caballos de fuerza y 187 libras-pie de torque, al motor se le asocia una transmisión automática de seis velocidades. Todos las versiones, incluyendo la convertible, tendrán la palabra Turbo debajo del logo de Volkswagen. 

 

Precios de Beetle Final Edition en Estados Unidos

 

 

Beetle Final Edition coupe inicia en 23,045 dólares para modelos SE y desde 25,995 dólares para modelos SEL. 

Beetle Convertible Final Edition inicia en 27,295 dólares por los modelos SE y desde 29,995 dólares por modelos SEL.

 

Comenta:

separador de nota