parentesis.com/

Volkswagen se une a Microsoft para los vehículos conectados


Microsoft Azure será la base para Automotive Cloud y los servicios de autos conectados de la marca.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Volkswagen Group y Microsoft Corp. llegan a un acuerdo para desarrollar ‘Volkswagen Automotive Cloud’, una de las más grandes nubes dedicadas en la industria automotriz para todos los servicios digitales futuros y las ofertas de movilidad del grupo alemán. 

 

Con esta colaboración, Volkswagen sigue forjando el futuro y con Microsoft como aliado estratégico, la compañía da un paso decisivo en su transformación digital y así, convertirse en un proveedor de movilidad con una flotilla de vehículos totalmente conectados y el ecosistema digital ‘Volkswagen We’.

 

“Volkswagen, como uno de los fabricantes automotrices más grandes del mundo, y Microsoft, con su exclusiva experiencia tecnológica, logran una afinidad extraordinaria. Juntos, desempeñaremos un papel clave para modelar el futuro de la auto-movilidad”, comentó Herbert Diess, Director Ejecutivo de Volkswagen AG.

 

 

Mientras que el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, comenta “Volkswagen aprovecha la tecnología para transformarse digitalmente y proporcionar innovadores servicios a sus clientes.Las compañías líderes del mundo corren sobre Azure, y nos entusiasma que Volkswagen haya elegido a Microsoft. Juntos reinventaremos la experiencia de conducción para las personas en todos lados”.

 

Comenta:

separador de nota