parentesis.com/

Volkswagen CrossGolf, prueba de manejo


Volkswagen México presenta un nuevo integrante de la familia Golf. El primer Station Wagon de concepto Cross, que tiene un diseño aventurero.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Hablemos primero de su diseño exterior que refleja la deportividad que engloba al famoso modelo Golf, pero con un carácter aventurero bajo el concepto Cross que es exclusivo de Volkswagen. Las líneas de este nuevo CrossGolf  combinan de manera perfecta con cada uno de los elementos que lo conforman como sus barras porta-equipaje en toldo, además de las calcomanías laterales con el emblema CrossGolf en las puertas traseras, así como las carcasas de espejos que van en color negro. 

 

De igual manera te puedes encontrar con cubiertas tipo Cross en pasos de rueda en color negro; difusor trasero en color plata; emblema TSI en tapa de cajuela; escape con doble tubo visible; faros antiniebla con función de luz curva estática; faros bifocales de halógeno con luz de marcha diurna; moldura frontal tipo skid plate en color plata; estribos de puerta tipo Cross con insertos en plata; parrilla con moldura cromada en labio inferior; parrilla frontal inferior tipo panal con moldura en color plata; rines “Madrid” de 17 pulgadas, y como opción, se puede elegir el techo corredizo panorámico si es lo que te gusta.

 

 

Conserva por completo el ADN de la marca resaltando el tema de seguridad ya que cuenta con, anclajes en asiento trasero para asientos infantiles con sistema ISOFIX, siete bolsas de aire ubicadas en la zona de las rodillas del conductor, en la parte frontal para conductor y pasajero, laterales delanteras y tipo cortina delanteras y traseras. También destaca la función de freno multicolisión, el inmovilizador electrónico, su sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto y el testigo de pérdida de presión de neumáticos.

 

Su interior es espacioso brindándote mayor confort y estilo gracias a elementos como sus asientos tipo confort de conductor y pasajero con ajuste manual lumbar y de altura. Entre otras cosas se tienen ventilas de A/C para pasajeros traseros e insertos decorativos “New Brushed”. 

 

Cuenta con volante multifuncional, pomo de freno y palanca de velocidades en piel, aunque aquí olvidaron colocar las paletas de cambio detrás del volante pero quizás ese detalle solo los amantes de la deportividad son los que lo solicitan. Su capacidad de carga es suficiente y va desde 605 hasta 1,620 litros con el respaldo trasero abatido.

 

 

No podemos dejar pasar la funcionalidad de CrossGolf ya que cuenta con innovadores sistemas que te brindan una experiencia única al manejarlo. Cuenta con computadora de viaje, control de velocidad crucero, elevadores eléctricos con función de un solo toque, espejos laterales con ajuste eléctrico y calefactables, incorpora la función de verano y un sistema de info-entretenimiento que integra Radio AM/FM, con 8 bocinas, Bluetooth, Aux-in, función de comandos por voz, lector de CD/MP3, ranura para SD card/MP3 y USB/MP3, pantalla touchscreen de 6.5” a color y la Volkswagen App-Connect, para poder vincular tu smartphone de manera rápida –compatibel con iPhone o Android.

 

 

Y en el tema de motorización, el nuevo CrossGolf lo equiparon con el motor TSI 1.4 litros de 4 cilindros que tiene una potencia de 150 caballos de fuerza y un par motor de 250 Nm que se sienten en cuanto pisas el acelerador ya que responde de manera inmediata y también gracias a que trabaja en conjunto con la transmisión DSG de 7 velocidades, que es de las preferidas de la marca.

 

Y para el tema de seguridad incluye de serie, el sistema Start-Stop, dirección electromecánica Servotronic, sistema antibloqueo de frenos (ABS), Sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), Sistema de control de tracción (ASR), sistema de control de inercia del motor (MSR), y Sistema de control electrónico de estabilidad (ESC), y con esto se logra un balance perfecto entre deportividad y seguridad.

 

Sin duda, el manejo de este nuevo integrante de VW es indiscutiblemente divertido y ágil, no le pide nada a ningún otro auto. 

 

 

Si estás buscando un auto con buen desempeño, rendimiento de combustible, respuesta, estabilidad, seguridad y, sobre todo, espacio interior ahora tienes la oportunidad de probar esta Station Wagon que puede competir contra cualquier otra SUV. Incluso, gracias a su bajo centro de gravedad encontrarás el balance perfecto en su manejo y dispondrás del espacio interior que se busca tanto en un crossover como en un SUV; simplemente hay que atreverse a probar este nuevo auto alemán y les garantizamos diversión, aventura y funcionalidad.

 

Está disponible en 3 colore: Hot Orange metálico, Blanco Puro sólido y Plata Tungsteno metálico.

 

 

El precio del Nuevo CrossGolf va desde  $344,900 hasta $ 359,900 con quemacocos panorámico. 

Comenta:

separador de nota