parentesis.com/

Ford presenta el futuro de los autos, y el Mustang 2015, en el CES 2014


Además del nuevo Mustang, Ford presentó en el CES 2014 autos que se comunican a través de Wi-Fi, para evitar accidentes, y un coche que tiene paneles solares en el techo.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

Durante el CES 2014 tuvimos la oportunidad de subirnos al totalmente nuevo Ford Mustang 2015 y la verdad es que está increíble. En Paréntesis ya tenemos la reseña del Mustang GT 2014 y entre las diferencias, además de las de diseño exterior que son más que evidentes, podemos contarles que el nuevo pura sangre americano mantiene detalles retro, pero ahora incluye una pantalla táctil a color de ocho pulgadas con una versión mejorada del sistema Sync, además de My FordTouch.

 

Algo que nos gustó mucho es que el nuevo Mustang cuenta ahora con cuatro modos de manejo: normal, agua-nieve, sport y pista, con los que el conductor puede elegir y así adaptar su estilo de manejo a cada momento y situación específica.

 

 

Pero esta no fue la única novedad en Las Vegas, Ford aprovechó para presumir su nuevo concepto de auto hírbido con paneles solares en el techo. Los objetivos de los coches híbridos son ser amigables con el medio ambiente y generar ahorro en el gasto de combustible.

En el caso del C-Max Solar Energi Concept, la armadora estadounidense de autos añadió paneles solares en el techo, los cuales tienen una estructura de lentes de Fresnel (funcionan como una lupa que concentran la luz del sol), por lo que durante un día son capaces de obtener lo equivalente a 8kW, que se traduce en cuatro horas de funcionamiento.

 

 

Otra de las tecnologías en desarrollo que Ford mostró en el CES 2014 está la comunicación vehículo-vehículo, que se realiza a través de Wi-Fi (en una frecuencia diferente a la que usan nuestros celulares, computadoras y tablets) con el objetivo de que un auto pueda comunicarle a otro sobre una posible eventualidad, como alguien que se va a pasar un alto, o cuando otro coche se frena de forma intempestiva y así poder evitar una carambola. En fin, hay muchísimas aplicaciones para este tipo de comunicación inalámbrica y, de hecho, la armadora estadosunidense ya tiene 3,000 autos con esta tecnología en las calles de Michigan para experimentar cómo funciona en la vida real y recibir retroalimentación de parte de los usuarios.

 

 

Finalmente, platicamos con John Ellis, quien funge como director global de desarrollo de tecnologías en Ford y esto fue lo que nos dijo:

 

 

Comenta:

separador de nota