parentesis.com/

Ford prueba la impresión 3D para sus vehículos


El nuevo sistema Stratasys, Infinite Build, podría ser la evolución para crear autopartes más ligeras y con un proceso más veloz.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Aquí va otras de las sorpresas de Ford Motor Company, la compañía está utilizando una nueva tecnología de impresión 3D, para crear autopartes y accesorios especiales. Esto la convierte en la primera automotriz en probar las impresoras 3D a gran escala, al incluirlas en el proceso de producción de sus vehículos.

 

Este sistema de impresión, lleva por nombre Stratasys, Infinite Build, y uno de sus principales objetivos es hacer más eficiente la producción y generar piezas más ligeras que, en el producto final, darían como resultado un vehículo más ligero y, probablemente, una mayor eficiencia de combustible.

 

 

Se espera que para el año 2020, el mercado mundial de esta tecnología emergente alcance los 9,600 millones de dólares. Conforme las impresoras 3D se popularicen y sus costos de compra de materiales se reduzcan, más empresas podrían incluir este método a su producción, las cuáles se mueven en un amplio abanico de posibilidades, desde el área educativa hasta la industria médica.

 

La tecnología de impresión en 3D aún sigue siendo más rentable en producciones de bajo volumen, para prototipos y componentes especiales de vehículos de carrera. Sin embargo, Ford seguirá haciendo pruebas y podría utilizar la impresión 3D para crear herramientas, accesorios y componentes personalizados para sus automóviles. Pese a que aún no es un proceso que permite una gran manufactura, la creación de prototipos con esta tecnología reduce el tiempo de elaboración y los costos de la cadena de producción.

 

Comenta:

separador de nota