parentesis.com/

Actualización: Intel México lanza convocatoria para su concurso de prendas tecnológicas


Con el fin de incentivar la innovación y desarrollo de aplicaciones de "cómputo vestible", Intel lanza oficialmente la convocatoria para el reto “Make It Wearable” que otorgará $1.3 millones de dólares en premios.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Luego de que en enero diéramos la noticia de que Intel sorprendió a todos con la presentación de la primera computadora del tamaño de una tarjeta SD, hoy la empresa dio a conocer más detalles sobre el concurso que lanzará para convocar a todos los desarrolladores a crear aplicaciones que utilicen esta nueva tecnología en forma del chip llamado Edison, sin duda uno de los grandes protagonistas del CES 2014.

 

Durante su discurso en el CES 2014, el CEO de Intel Brian Krzanich anunció el reto Intel “Make It Wearable” para estimular la innovación en la tecnología que se puede llevar puesta y ayudar a crear nuevas experiencias de conectividad. El desafío distribuirá más de $1.3 millones de dólares en premios a los ganadores, quienes además tendrán encuentros con personalidades del sector que los ayudarán a llevar a cabo sus ideas.

 

Con este esfuerzo global se hará un llamado a las mentes más creativas para desarrollar dispositivos y gadgets ultra portátiles que se puedan llevar puestos y que ayudarán a la evolución de la computación. De esta manera se busca incentivar a los inventores para que consideren áreas importantes para la proliferación de dispositivos que se puedan vestir, también conocidos como prendas tecnológicas. "Desde un reloj integrado en la piel que indique diariamente el estado de salud de las personas de manera automática, hasta  un barniz de uñas que cambie de color de acuerdo al tipo de ropa que usamos", señaló Intel México en un comunicado.

 

Esta competencia es parte de una iniciativa global de Intel que incentiva la participación de creadores, estudiantes, ingenieros y emprendedores de distintos países cuya misión es generar tecnologías de cómputo vestibles que promuevan grandes avances en materia de movilidad. El desafío está abierto a las personas de los países seleccionados, quienes deberán enviar a través de la página web de Intel: www.makeit.intel.com las ideas de nuevos productos que se pueden vestir. Las categorías incluyen las áreas de moda, bienestar, social, educación, medio ambiente, seguridad y salud.

 

“Make it Wearable” se divide en 2 categorías de participación: Visionarios y Desarrolladores. 
 
Soñar en Grande
“La Vía de los Visionarios” es la primera categoría en abrir, desde esta semana y hasta el 22 de Julio, se estarán aceptando propuestas en cinco rondas.  En este caso, el participante sólo tiene que crear un video, de máximo un minuto en inglés, donde presente su idea de una aplicación de cómputo vestible y de cómo ésta podría contribuir a mejorar la vida de las personas.

 
Se premiará el pensamiento creativo y futurista; Intel dará reconocimiento y apoyo a las ideas que tengan el potencial de modificar la perspectiva y mejorar al mundo de forma importante. Las ideas seleccionadas recibirán como premios:
 
- Publicación en línea de su historia personal
- Invitación al evento de Gala de la Final
- Un viaje para dos personas a San Francisco, en los Estados Unidos
- US $5,000 dólares para cada uno de los 5 ganadores (uno por ronda)
 


Superar los obstáculos
En mayo se activará “La Vía de los Desarrolladores”, la cual estará enfocada en propuestas concretas de proyectos de negocios de tecnología de cómputo vestible con alto potencial. Intel buscará conceptos que ofrezcan una aplicación creativa y realizable. Habrá un proceso de incubación que permitirá a las mejores propuestas pulir su diseño, así como mejorar su plan de negocios. Los proyectos serán evaluados con base en su nivel de creatividad, factibilidad y potencial de mercado. Un grupo selecto de propuestas avanzará hacia etapas semifinales y a la Gran Final. Las mejores propuestas de la vía del desarrollador recibirán:
 
- Asesoría de parte de mentores especializados
- Consultoría para el diseño del proyecto y del plan de negocios
- Un programa intensivo de capacitación
- US $50,000 dólares para 10 finalistas
- US $500,000 dólares para el Gran Ganador

 

Para más detalles o ver el reglamento oficial que será divulgado en febrero visita www.makeit.intel.com.

Comenta:

separador de nota