
Â
Renault, Nissan y Mitsubishi Motors anuncian la Alliance Intelligent Cloud, el programa de vehÃculos conectados más ambicioso en la industria automotriz. Utilizando la nube, inteligencia artificial y el Internet de las cosas de Microsoft Azure los conductores tendrán una nueva generación de servicios conectados.
Â
La tecnologÃa de Azure brindará a la Alianza una plataforma de datos global para capturar, administrar y analizar, de forma segura, los datos de los vehÃculos para ofrecer servicios inteligentes basados en el inmenso volumen de datos creados por los vehÃculos conectados.
Â

Â
Los vehÃculos que utilizan Alliance Intelligent Cloud se beneficiarán del acceso ininterrumpido a Internet, proporcionando diagnósticos remotos mejorados, implementación continua de software, actualizaciones de firmware y acceso a servicios de información y entretenimiento.
Â
Gracias a que la tecnologÃa de Microsoft es escalable se podrá adaptar a los actuales y futuros vehÃculos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Estando disponible en prácticamente 200 mercados donde la alianza tiene presencia.
Â
Además, Microsoft asegura que esta nueva plataforma será compatible con la infraestructura de las ciudades inteligentes y será el punto de contacto para terceros. Asà como ofrecer servicios remotos, monitoreo proactivo, navegación conectada, asistencia conectada, actualizaciones de software OTA y otros servicios personalizados para el cliente.
Â

Â
Los primeros vehÃculos producidos con la tecnologÃa Alliance Intelligent Cloud serán el nuevo Renault Clio y ciertos modelos Nissan Leaf que se vendan en Japón y Europa. Dichos vehÃculos también serán los primeros en utilizar la plataforma de vehÃculos conectados de Microsoft.