parentesis.com/

La IA es una necesidad para las empresas: Cisco alerta sobre los riesgos de no adoptarla


El Índice de Preparación para IA de Cisco indica que 75% de las empresas mexicanas tiene una estrategia para hacer frente a los retos de la IA

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

La inteligencia artificial (IA) es una tecnología transformadora que tiene el potencial de revolucionar la forma en que las empresas operan. Sin embargo, la adopción de la IA también conlleva una serie de retos, como la privacidad de los datos, la seguridad cibernética y la ética.

Un nuevo estudio de Cisco, el Índice de Preparación para IA, revela que las empresas mexicanas están tomando medidas para abordar estos retos. El estudio, que se realizó a más de 1.000 líderes empresariales en México, encontró que el 75% de las empresas tiene una estrategia para hacer frente a los retos de la IA.

Las áreas clave de enfoque de estas estrategias incluyen:

  • La privacidad de los datos: El 77% de las empresas está trabajando para proteger la privacidad de los datos utilizados en sus aplicaciones de IA.
  • La seguridad cibernética: El 75% de las empresas está trabajando para proteger sus sistemas de IA contra ataques cibernéticos.
  • La ética: El 73% de las empresas está desarrollando directrices éticas para el uso de la IA.

El estudio también encontró que las empresas mexicanas están cada vez más dispuestas a invertir en IA. El 72% de las empresas planea aumentar su inversión en IA en los próximos 12 meses.

Estos hallazgos sugieren que las empresas mexicanas están comprometidas con la adopción responsable de la IA. Al abordar los retos de la IA, estas empresas están posicionadas para aprovechar el potencial transformador de esta tecnología.

 

Comenta:

separador de nota