parentesis.com/

iLab y AT&T se unen para apoyar a emprendedoras mexicanas


Esta alianza fomentará el emprendimiento femenino y apoyará iniciativas para su crecimiento.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento de las jóvenes mexicanas, AT&T anuncia una alianza con la fundación Imagina, Innova e Incuba (iLab México). De esta manera, se apoyará la educación y se generará un motor para la creación y la aceleración de negocios.

 

En este sentido, AT&T Foundation realizó un donativo de más de 1.5 millones de pesos para apoyar al proyecto. Con este dinero, se otorgarán becas que beneficiarán a 30 jóvenes, quienes tendrán la posibilidad de adquirir conocimientos de tecnología y modelos de negocios para comenzar sus propias empresas.

 

 

Al respecto, la directora de Asuntos Públicos de AT&T en México, Jimena Gómez, explicó que esta unión de fuerzas ayudará en la construcción de una sociedad más equitativa, al fomentar una cultura empresarial entre las jóvenes mexicanas y favorecer así al empoderamiento de la mujer.

 

“Nuestra visión es generar un impacto positivo en la comunidad a través de la educación y el emprendimiento. El objetivo es que esta iniciativa contribuya exitosamente a materializar ideas innovadoras y transformar la realidad de muchas jóvenes”, expresó.

 

Por otro lado, la directora de iLab, Tania Limón, dijo que la idea es hacer realidad los emprendimientos de las mexicanas, para así ayudar en el desarrollo de ideas locales y transformarlas en proyectos de gran escala.

 

Para lograrlo, las jóvenes participarán en un entrenamiento de 16 semanas, en el que generarán y desarrollarán una idea de negocio. Además, crearán el prototipo, lo validarán en el mercado, comenzarán la constitución fiscal y legal, e iniciarán el proceso del registro de la propiedad intelectual.

 

 

El proyecto conjunto de AT&T e iLab surge en un contexto en el cual, en México, sólo tres de cada 10 empresas con registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pertenecen a mujeres.

 

Por otro lado, de los 5 millones de empresas en el país, 1.5 millones nacieron gracias a la visión empresarial de una mujer, mientras que 9 de cada 10 Mipymes son dirigidas por ellas.

Comenta:

separador de nota