parentesis.com/

Airbnb compra HotelTonight


Airbnb se expande hacia el negocio de los hoteles y amplifica la oferta de resultados a sus usuarios.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Airbnb anunció la adquisición de la app para encontrar cuartos de hotel con descuentos HotelTonight, que entre sus ofertas de resultados incluye habitaciones de cadenas como SheratonHyatt

 

 

Aunque no se dieron a conocer los detalles sobre cómo operarán ambas empresas tras la transacción, se sabe que las compañías se mantendrán como entidades separadas, pero eventualmente Airbnb añadirá a sus resultados cuartos de hotel boutique ofrecidos en HotelTonight.

 

Sobre el acuerdo económico, Airbnb tampoco reveló cifras. En 2017 HotelTonight fue valuada en $463 millones de dólares.

 

De esta forma, la aplicación de viajes amplia la oferta de servicios disponibles para sus usuarios, quienes actualmente además de reservar habitaciones o viviendas enteras, también tienen acceso a servicios de turismo a través de tours o experiencias locales.

 

Airbnb ha sido una de las plataformas de viajes más activas en los últimos años, la app está valuada en 31 mil millones de dólares y la compra de Hotel Tonight la convierte en una competidora más fuerte de empresas como Booking.

 

La transacción suma valor a Airbnb, que planea debutar en la bolsa de valores este año, motivo por el que podría estar robusteciendo su portafolio de ofertas. 

 

Nota relacionada: ¿Cómo prevenir que te espíen cuando usas Airbnb?​

Comenta:

separador de nota