parentesis.com/

Aldea Digital volverá al Zócalo del 10 al 26 de julio


Telmex y el Gobierno de la Ciudad de México anuncian la tercera edición de Aldea Digital, el evento de inclusión digital más grande del mundo.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Aldea Digital se ha convertido en el evento de inclusión digital más grande el mundo, sentenció el director de Telmex, Héctor Slim. Foto: Parentesis.com

 

Telmex y el Gobierno de la Ciudad de México anunciaron que la tercera edición de Aldea Digital se celebrará del 10 al 26 de julio próximos en la plancha del Zócalo capitalino. Héctor Slim Seade, Director General de Teléfonos de México y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacaron que el encuentro se ha convertido en “el evento de inclusión digital más grande del mundo”.

 

Para su tercera edición, Aldea Digital 2015 ofrecerá más de 30 talleres para todo tipo de público, donde podrán aprender desde nociones básicas de computación como la apertura de una cuenta de correo electrónico, hasta cursos de modelado de objetos en 3D. Además, el evento contará con ponencias magistrales, entre las que destaca la del cofundador de Apple, Steve Wozniak, y del padre del genoma humano, Eric Lander. Asimismo, los asistentes al evento podrán conectarse a internet a una velocidad récord de 100 Gbps.


Nota relacionada: Se inauguran 5 puntos de acceso gratis a internet en el Distrito Federal
 

Por su parte, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera refrendó su compromiso por convertir a la Ciudad de México en una metrópoli con acceso pleno a internet. “El Gobierno de la Ciudad de México sigue en este compromiso estratégico por lograr uno de los objetivos que planteamos en el programa de nuestro gobierno, que es tener una ciudad de las llamadas smart citiies”, indicó. “Una ciudad con los implementos digitales que permitan dar cumplimiento a lo que se establece como un derecho humano, el acceso a internet.”

 

Para su tercera edición Aldea Digital contará con un área de 21 mil kilómetros cuadrados. Foto: Telmex.

 

Aldea Digital 2015 abrirá sus puertas el próximo 10 de julio en un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche. El evento será gratuito. La lista completa de conferencias y talleres puede consultarse en este enlace.

Comenta:

separador de nota