parentesis.com/

Atari desarrollará dispositivos para Internet de las cosas


La empresa se asoció con Sigfox para crear productos conectados a la Red de redes.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Atari, la legendaria compañía que fuera pieza clave para la industria de los videojuegos a finales de los 70 y principios de los 80, anunció una sociedad con la empresa Sigfox, la cual tendrá como principal objetivo desarrollar productos en torno a Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

 

 

"Sigfox está transformando la manera en que las personas están conectándose a sus objetos en una forma intuitiva y simple. Al asociarnos, vamos a crear productos asombrosos con nuestra marca", destacó el consejero delegado de Atari, Ludovic Le Moan, en un comunicado.

 

El Internet de las cosas se refiere al universo de dispositivos cotidianos que se sincroniza por medio de una red compartida. En la actualidad, existen refrigeradores, lámparas, equipos de sonido y otros electrónicos que funcionan de esta manera. Se espera que para 2020, haya 38 mil millones de productos conectados a nivel mundial.

 

 

Nota relacionada: El Internet de las cosas hará del mundo un robot gigante

 

De manera inicial, Atari licenciará equipos conectados para el hogar, mascotas, estilo de vida y seguridad.

 

La empresa, originalmente creada por Nolan Bushnell y Ted Dabney, continúa en su proceso de recuperación, después de que se declarara en bancarrota a inicios de 2013.

 

La sociedad con Sigfox es evidencia de que la estrategia que seguirá Atari en el futuro cercano, se alejará un tanto del mundo de los videojuegos.

 

Atari promete que en el transcurso de este año, revelará a detalle la línea de productos conectados que llevará su firma.

Comenta:

separador de nota