Xbox le mete nitro; ahora tendrá las licencias de Doom, Fallout y más ¿Cómo lo consiguió?

Septiembre 21, 2020

por: Redacción Paréntesis

La buena noticia para los Gamers es que Xbox ampliará su catálogo con más de 100 juegos

Microsoft compró Bethesda Softworks, la compra de la compañía se hizo oficial hoy por parte de ambas empresas. Bethesda es dueña de franquicias como Doom, The Elder Scrolls y Fallout

 

La buena noticia para los gamers es que el catálogo de juegos de Bethesda se unirá a Xbox Game Pass, una suscripción que ofrece acceso a más de 100 juegos desde PC y Xbox. 

 

La adquisición está valorada en unos US$7,500 millones. Propiamente, Microsoft adquirió  ZeniMax Media y por tanto Bethesda Softworks. Con esto, Xbox suma un amplio catálogo de licencias llenas de nombres emblemáticos y muchas sagas de éxito. 

 

 

Con ello, Microsoft también se hace de un grupo de 2300 personas que se incorporan a Xbox Game Studios pero que seguirán trabajando es sus estudios, los cuales funcionarán de manera autónoma, por ejemplo, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

 

Los futuros juegos de las emblemáticas franquicias ZeniMax Media y por tanto Bethesda Softworks pronto verán la luz como títulos propios de las consolas de Microsoft. 

 

NO DEJES DE LEER: ¿Cómo afecta a Xbox Game Pass la compra de Bethesda?

 

Phil Spencer, jefe de Xbox señaló en un comunicado: "Como nosotros, Bethesda son unos apasionados creyentes en crear vastas experiencias creativas, explorando nuevos juegos y contar historias de una forma innovadora. Todo su gran trabajo seguirá creciendo y queremos fortalecerlos con los recursos y apoyo de Microsoft para escalar su visión creativa a más jugadores". 
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas de esta adquisición?
  • ¿Eres fan de doom y Fallout?
  • ¿Qué más esperas de los nuevos estudios?

Comenta: