Amazon se aventuró en el negocio de hardware de video presentando un dispositivo set-top llamado Amazon Fire TV pensado para competir directamente con gadgets simulares -como el muy popular Apple TV- que funcionan como un servicio de televisión en streaming, el cual además tendrá un precio igualmente competitivo de $99 dólares (aproximadamente $1,300 pesos mexicanos).
Â
Se trata de una pequeña caja plana con un mando a distancia. El hardware tiene como objetivo albergar el software de Apple TV, Roku y hasta del Xbox ONE. El decodificador se conecta a Internet y utiliza la búsqueda por voz cuando hablas en el control remoto, además de servir como una consola de juegos.Â
Â
Amazon Fire TV fue anunciado durante un evento de lanzamiento en Nueva York este miércoles por el vicepresidente de Amazon, Peter Larsen, donde también estuvo el CEO y fundador, Jeff Bezos.

Fire TV de Amazon, que no es un dispositivo de seguridad como Google Chromecast, comenzará a repartir los primeros envÃos a partir de hoy. Fire TV, que puede ser activado por voz, pretende ahorrarte las frustraciones de desplazarse letra por letra del alfabeto para buscar contenido o ingresar una contraseña. También viene con un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y un GPU dedicado para fines de juego. Amazon dijo que Fire TV es tres veces más potente que el actual Apple TV.
Â
El mando a distancia, que se asemeja a un hÃbrido entre el control del Apple TV y el de Boxee, está basado en Bluetooth. El controlador de juego tiene un costo adicional de $39 dólares ($510 pesos mexicanos) .
.jpg)
Amazon Fire TV está basada en Android y HTML 5, lo que significa que será fácil llevar tus aplicaciones a la plataforma, además de que es compatible con Hulu Plus, Netflix, Pandora, YouTube y Crackle; sin embargo no se tiene acceso a HBO Go y Vudu. Hablando de música, se puede transmitir a través de Pandora, iHeartRadio y Vevo, muchos de los cuales son servicios exclusivos de los Estados Unidos, aunque quizás lleguen a México o en un futuro se busque la compatibildiad con otras plataformas para ofrecer más opciones a los usuarios en los distintos paÃses.