parentesis.com/

Conoce a Sparky, un Nissan Leaf convertido en pick-up


El vehículo eléctrico es utilizado para transportar productos dentro del Centro Técnico de Nissan en Stanfield, Arizona.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota



El plan de Nissan es llegar a todos lados y a todos los mercados, sobre todo al mercado de los autos eléctricos, después del gran éxito que ha tenido el primer auto eléctrico de la marca nipona, el Nissan Leaf.



El objetivo es llegar a las personas que requieren un vehículo de carga, pero que a la vez sea un vehículo amigable con el medio ambiente, y obviamente que el gasto de combustible sea mínimo. Aquí es donde entra Sparky, un Nissan Leaf hecho pick-up, idea de Ronald Schellenberg y Arnold Moulinet, ingenieros del Centro Técnico de Nissan en Stanfield, Arizona.



Así fue como adaptaron la caja de una Nissan Frontier en la parte trasera del Leaf, pero sin que perdiera la forma original de éste. El nuevo modelo es usado para transportar accesorios en el centro de trabajo de Arizona.

 

- ¿Crees que este modelo debería ser comercializado? ¿Te parece útil?

- ¿Para ti, México está listo para adoptar masivamente los autos eléctricos, o es una tecnología demasiado cara todavía?

Comenta:

separador de nota