parentesis.com/

Video: Así se realizaron los efectos especiales de Gravity


La película Gravity de Alfonso Cuarón está nominada a 10 premios Óscar y uno de ellos es Mejores efectos especiales. Por ello, el equipo responsable compartió un video sobre la realización de algunas escenas.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Gravity, la cinta de Alfonso Cuaron nominada a varios Óscares este año -con 10 nominaciones, incluyendo Mejor Película- sigue dando mucho de qué hablar y podría llevarse algunos de los premios más importantes de la popular ceremonia que cada año premia lo mejor del séptimo arte.

 

Si bien tiene una dura competencia –en términos de actuación y dirección- enfrentándose a películas como American Hustle, el premio a los Mejores efectos visuales quizás ya lo tenga garantizado, y es que pocas veces se ve en pantalla un despligue tecnológico como el que se necesitó para la filmación de esta película. 

 

El trabajo de efectos especiales, que corrió a cargo de la compañía de efectos visuales Framestore, promete cambiar el cine de ciencia ficción de los años venideros. Framestore reunió una colección de escenas realmente impactantes y en ellas podemos ver lo difícil que fue lograr el realismo conseguido en la aventura espacial de Sandra Bullock -tanto que seguro no faltó quien pensó que realmente fueron grabadas en el espacio-.

 

Comenta:

separador de nota