parentesis.com/

El Vaticano comparte imagen del “Superpapa” Francisco


No es Superman, es Superpapa. En su cuenta de Twitter, los responsables de comunicación de la Santa Sede compartieron una imagen muy moderna del Papa Francisco.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

¿Quién dijo que las comunicaciones de la Santa Sede tienen que ser aburridas o siempre ceremonialmente formales? Para muestra basta la imagen que publicó ayer la cuenta oficial de Twitter del Vaticano, donde se muestra un graffiti que alguien encargado de las redes sociales del Vaticano se encontró en la Ciudad Santa.

 

Y es que para hablarle a una sociedad moderna y diversa hay que actualizarse y, por qué no, también encontrar momentos de diversión. Quizás hace algún tiempo hubiera sido impensable publicar una imagen de este tipo en una cuenta oficial del Vaticano, pero lo cierto es que ésta tiene un toque muy contemporáneo, sin ser en absoluto inapropiada, ya que el Papa Francisco lleva puesta su tradicional sotana blanca.

La imagen fue compartida con los casi 85,000 seguidores de su cuenta, con un breve copy, tanto en inglés, como en español y al momento de escribir esto tiene casi 2,000 retuits y 750 favoritos.

 

Un detalle curioso es que en el maletín que está cargando, donde se “lee” la palabra “Valores”, también aparece un calcetín de rayas azules y rojas, los colores de San Lorenzo de Almagro, el equipo argentino del que el Papa es seguidor.

 

Sin duda el Papa Francisco se ha vuelto ya uno de los preferidos de las personas, y acciones como ésta sin duda incrementarán su popularidad en el sector juvenil y por supuesto en las redes sociales.

Comenta:

separador de nota