parentesis.com/

Google presenta Developer Bus, el primer reality para desarrolladores en Latinoamérica


El Developer Bus es el primer reality de Google que se realiza en Argentina, México, Colombia y Brasil, en el que 40 participantes divididos en equipos interdisciplinarios crearán soluciones y aplicaciones innovadoras para las PyMEs, utilizando tecnologías de Google.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

 

¿Viste la película de Aprendices con Owen Wilson y Vince Vaughn? Pues esto se parece, un poco. El día de hoy Google lanzó Developer Bus, su primer Reality de Desarrolladores en Latinoamérica, que recorre cuatro ciudades - Argentina, México, Colombia y Brasil- en busca de los mejores desarrolladores de la región. Buenos Aires fue el punto de partida de este programa y ahora la parada es México D.F.

 

En cada una de las ciudades, incluyendo por supuesto México, Google seleccionará a 10 equipos -para un total de 40 equipos participartes- que trabajarán durante tres días, del 7 al 9 de noviembre, y competirán en la región para viajar a Silicon Valley. El objetivo es crear soluciones y aplicaciones innovadoras para las PyMEs, utilizando tecnologías de Google.

 

Los interesados pueden registrarse en el sitio webhttps://developerbus.withgoogle.com. Las fechas para el registro son a partir del miércoles 23 y hasta el domingo 27 de octubre. La competencia se transmitirá en vivo.

 

Los equipos estarán formados por grupos interdisciplinarios compuestos por desarrolladores -responsables de los elementos técnicos que pondrán la aplicación en funcionamiento-, diseñadores -cuya función será diseñar el modelo de la aplicación- y administradores -responsables de crear el modelo de negocios de la aplicación-. Durante el programa, los participantes enfrentarán retos que no sólo requerirán de buenas habilidades como desarrolladores, sino una gran capacidad de cooperación, trabajo en equipo, adaptación, creatividad e innovación.

 

Al finalizar el último día del Reality, los participantes podrán mostrar sus aplicaciones y soluciones ante un jurado de alto nivel: Federico Antoni (Venture Institute), Rafael Lorenzo (ITESM), Gabriela Gomez Mont (Lab DF), Carlos Gramillo (INADEM), Enrique Valladares (Consistent) y Nicolás Bortolotti (Google), entre otras destacadas personalidades.

 

El programa busca fomentar la creación de aplicaciones y soluciones de calidad que se adecuen a las necesidades de los empresas locales. Además, busca despertar el interés de los jóvenes y de la audiencia en general -que puede presenciar el Reality online- en las posibilidades del desarrollo de aplicaciones.

 

Google Developer Bus es un proyecto que apuesta a dar visibilidad y reconocimiento al talento latinoamericano. Para mayor información sobre el programa, pues dar click aquí.

Comenta:

separador de nota