parentesis.com/

Aparecen las primeras imágenes del Museo de George Lucas


Los primeros detalles del Museo de Arte Narrativa de George Lucas al fin salen a la luz; habrá una sección especial de Star Wars.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Durante el verano, George Lucas, el creador de Star Wars, presentó formalmente al arquitecto Ma Yansong, quien estará a cargo de la planeación del museo Lucas Museum of Narrative Art (El Museo de Arte Narrativa de George Lucas), el cual será construido en la ciudad de Chicago en Estados Unidos.

 

Nota relacionada: Video: Drone revela posible locación de la nueva película de Star Wars

 

Ma Yansong presentó los primeros bocetos, inspirados en  el trabajo de los arquitectos Frank Lloyd Wright y Mies van der Rohe. Dentro de las primeras imágenes, se puede observar una relación muy cercana entre la naturaleza y la arquitectura de la ciudad de Chicago. Sin embargo, el Museo de George Lucas también presenta un diseño futurístico y orgánico, el cual tendrá como fin acercar a las personas a la naturaleza, creatividad y las artes.

 

En su interior, el Museo de Arte Narrativa de George Lucas contará con diversos programas y servicios para los residentes y visitantes. Por un lado, contará con exhibiciones de artistas y cineastas internacionales, en donde el asistente podrá tener acceso a obras y películas jamás presentadas en la ciudad. También habrá espacios de conferencias con cineastas y artistas de nuestros tiempos, en donde se tocarán temas diversos, desde historietas hasta arquitectura digital. 

 

Como era de esperarse, el museo LMNA contará con una amplia colección de cine regional, nacional e internacional; adicionalmente, formará parte de festivales de cine y premieres. Por otro lado, incluirán programas educativos, con el fin de inspirar a la futura generación de artistas.

 

Esta estructura de 4,000 mil metros cuadrados es apenas un boceto; sin embargo, Ma y sus colaboradores deberán presentar una propuesta final en la primavera del 2015, por lo que al Museo de George Lucas aún le queda un gran camino por recorrer.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué te parecen las primeras imágenes?

- ¿Te gustaría asistir a este museo?

Comenta:

separador de nota